La Guardia Civil denuncia a dos personas por caza furtiva en el 'Parque de Fuentes Carrionas'

MARTA REDONDO
-

Agentes del Seprona de Barruelo sorprendieron a dos hombres, uno sin permiso en un coto y otro con una cabeza de ciervo macho

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza que la Guardia Civil tiene en Barruelo de Santullán ha denunciado a dos personas en los últimos días por caza furtiva dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina.
Concretamente los agentes del Seprona sorprendieron  a un vecino de Águilas (Murcia), de 35 años de edad, cazando y fareando de noche. Todo ello, en un terreno cinegético sin llevar consigo la autorización del titular del acotado, portando un arma de mira telescópica con un silenciador y diferentes útiles de caza.
También hallaron  una cabeza de ciervo macho, sin precinta, reseña o documentación que acreditase su legal y lícito abatimiento, caza y transporte, en una cochera-nave de la localidad de Villafría, por lo que se denunció a un vecino de San Carlos de la Rápita (Tarragona), de 37 años, como autor del hecho. El trofeo de caza de 14 puntas, de buena simetría y envergadura, hubiera podido llegar a tener un valor en el mercado cinegético de unos 1.500 euros.
Según han informado a través de un comunicado,  se trata de infracciones graves a la Ley de Caza de Castilla y León, Reglamento de Armas y Ley de Seguridad Ciudadana. Las denuncias se han efectuado dentro de los servicios establecidos por el Seprona barruelano, para la vigilancia y control en prevención de la caza furtiva sobre los especímenes de ciervo, en plena época de berrea.