Iván Fandiño | Matador de toros: «Palencia pudo ver por fin a Fandiño en toda su dimensión»

Jorge Cancho
-

Un toro muy completo ese de 'Antonio Bañuelos' premiado con una merecida vuelta al ruedo»

Iván Fandiño | Matador de toros: «Palencia pudo ver por fin a Fandiño en toda su dimensión» - Foto: Óscar Navarro

Se rompió la maldición de Palencia y en esta ocasión si que hubo triunfo rotundo en Palencia
La verdad es que estoy muy contento por haber cuajado esta faena rotunda, dado que llevaba dos años viniendo a esta plaza y siempre me encontraba con alguna dificultad añadida, fundamentalmente climatológica, que me impedía triunfar por una y otra razón. Pero en esta ocasión sí que puso ser, a la tercera fue la vencida y lo importante es que he podido abrir esa puerta grande que se me resistía. Hoy Palencia pudo ver a Iván Fandiño en toda su dimensión y de verdad que me alegro.
Un gran toro ese que lidió por delante
Ha sido un animal que me ha ayudado enormemente. Al principio, en los capotes parecía que no iba a romper, pero luego fue cogiendo poquito a poco tramo en el muletazo, desarrollando un grandísimo fondeo que me permitió hacer esa faena rotundísima en la que me he encontrado super a gusto y pienso que la gente de Palencia así lo ha visto.
Mucha clase por ambos pitones
Así es. Quizá por el derecho picaba un poquito más para adentro, pero transmitía una enormidad, mientras que por el izquierdo tenía más calidad, si bien su transmisión era menor. En definitiva, un toro muy pero que muy completo este de Antonio Bañuelos que a la postre ha sido premiado con una merecidísima vuelta al ruedo. Ojalá hubiera muchos así.
Y liquidado con ese espadazo made in Iván Fandiño, poniendo fin a una mala racha con la espada
Ese ha sido otro motivo de enorme satisfacción. Lo normal es que los mate así como lo he hecho esta tarde en Campos Góticos, mientras que lo anormal era lo que sucedió en Bilbao y en otras plazas durante esa rachita mala que he pasado con los aceros. He perdido triunfos importantes por culpa de los aceros, cuando es una suerte en la que no suelo fallar. Ahora, con ese espazado que he dado ya no me cabe ninguna duda de que he vuelto a recuperar ese sitió que se me había ido por falta de coordinación.