El ex edil Miguel Ángel Brugera abandona la militancia del PSOE de Palencia

C.H.S.L.
-

El ex edil Miguel Ángel Brugera abandona la militancia del PSOE de Palencia

La filas del Partido Socialista de Palencia han anotado una  nueva baja, la de Miguel Ángel Brugera Pizarro, uno de los históricos del PSOE palentino, que ha hecho pública su intención de poner punto y final a 36 años de militancia.
Concejal de Juventud y Bomberos en el Ayuntamiento de Palencia durante el primer gobierno de Heliodoro Gallego (1991-1995), Brugera Pizarro ocupó diversos cargos de relevancia en el PSOE.
Fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Palencia y de Castilla y León, así como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y del Comité Federal de la organización juvenil del PSOE. 
En la sede de la calle Jacinto Benavente, formó parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, así como de su Comité Provincial. A nivel regional también formó parte de ambos órganos del PSCyL.
En los últimos años, era una de las caras más conocidas del denominado sector crítico del PSOE palentino, el grupo de afiliados más contestatario con la Dirección de la Ejecutiva encabezada por Miriam Andrés.
Brugera asevera en la carta abierta que hoy recoge la edición impresa de Diario Palentino, que se va «indignado, decepcionado y triste» por la situación en la que se encuentra el Partido Socialista. «Este PSOE ya no es mi proyecto», asevera el ex concejal, que argumenta los motivos de su decisión.
Actividad vecinal. Aunque Miguel Ángel Brugera dice adiós al PSOE, es muy probable que su nombre siga de actualidad en las próximas semanas. El ex edil forma parte del grupo de 30 personas que forma parte de la candidatura vecinal que pretende hacerse con las riendas de la Asociación de Vecinos del Cristo. 
Aunque no han determinado quiénes de esas 30 personas ostentarán los cargos de la próxima Directiva en caso de ser la única candidatura que concurra al proceso o de ganar las elecciones vecinales, Brugera suena con fuerza como posible presidente. 
No obstante, el ex militante socialista ha dejado claro que su decisión nada tiene que ver con esta nueva etapa.