'El Fandi' | Matador de toros: «Creo que nadie en Palencia pueda dudar de mi actitud estas dos tardes»

Jorge Cancho
-

"Hoy me ha faltado un poquito de ayuda por parte de los toros"

El Fandi. - Foto: Oscar Navarro

 
Se rompió esa racha de puertas grandes en Palencia 
Es cierto que llevaba un tiempo largo saliendo siempre de esta plaza por la puerta grande. Sin embargo, esta tarde me he tenido que conformar con esa oreja al quinto después de hacerle una faena en la que me encontré a gusto con él, sobre todo por el pitón derecho. Cierto es que el animal tenía una embestida un tanto cansina y además por el izquierdo siempre venía muy echado hacia adentro y más dormido.
El primero no le ayudó demasiado
Me faltó un poco de ayuda en ese toro. Tuvo calidad, pero estaba muy desfondado, parado y aburrido. Desde el capote ya me di cuenta que no iba a ser fácil hacerle faena.
En banderillas volvió a dar una lección que levantó a los tendidos
Por suerte o por desgracia, valen más muchos toros para banderillearlos que para pegarle pases. Sabiendo aprovechar la inercia, los terrenos y dándoles más o menos ventajas, te posibilita relativamente que te sirvan más toros en ese tercio. Yo lo disfruto mucho y creo que la gente agradece el esfuerzo que hago. 
¿El resumen de sus dos tardes en Palencia?
Ha faltado un poquito de ayuda, pero contento porque nadie en Palencia puede dudar de mi actitud. Una puerta grande y una oreja no está nada mal.