Palencia Baloncesto muestra a la FEB su malestar por el arbitraje de Alicante

Alberto Moreno
-

Palencia Baloncesto muestra a la FEB su malestar por el arbitraje de Alicante - Foto: dp

Dos días después del segundo partido de la serie semifinal de ACB, el malestar con la actuación arbitral sigue patente en la plantilla, cuadro técnico y directiva morada, que no se sintieron tratados de la misma forma por parte de los colegiados, con criterios dispares en una y otra canasta y siendo muy permisivos con la dureza empleada en sus acciones defensivas por el otra parte excelente cuadro alicantino.

No ha habido queja oficial por parte de la directiva del Palencia Baloncesto a los estamentos federativos y arbitrales por esta actuación, pero sí se les ha hecho ver el malestar por lo vivido el pasado domingo por la mañana y para prueba el vídeo del encuentro.  Una cosa es que Lucéntum Alicante tenga más nombre y peso en el baloncesto español y otra es quedarse callados ante lo que se considera una actuación determinante en un encuentro de tanta trascendencia. Protesta diplomática, en resumen.

La plantilla morada regresó del largo viaje de Alicante en la madrugada del domingo al lunes. Se dio órdenes a los jugadores de desconectarse totalmente del baloncesto durante todo un día con el fin cargar las pilas cara al compromiso del próximo viernes en el pabellón Marta Domínguez Azpeleta, cuando la serie viaje a la capital palentina.

Para hoy está citada toda la plantilla, salvo Quique Garrido, todavía convaleciente de su microrrotura en el gemelo. Mañana posiblemente se incorpore a los entrenamientos y pruebe. El dolor ha remitido de forma notable y la lesión evoluciona satisfactoriamente. El jugador quiere volver cuanto antes, pero lo mejor es respetar en la medida que se pueda los tiempos para evitar una recaída que le impediría de forma definitiva poder jugar esta serie ante Alicante. El resto del plantel, con el lógico cansancio y molestias arrastradas, estará en condiciones de poder jugar este viernes.

La directiva morada, ante la coincidencia con el encuentro televisado de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, tanteó la posibilidad de adelantar el partido al jueves, lo que conllevaría tener que jugar un hipotético cuarto partido el sábado. Alicante no estaba muy por la labor, así que se decidió mantener la fecha y el horario habitual, el viernes, a las 21 horas.

venta de entradas. Para este encuentro, los precios se han rebajado de forma notable. 5 euros costará a los socios (4 a los jóvenes entre 14 y 21 años y 3 entre cuatro y trece) y 10 a los no abonados (8 y 5, respectivamente, para jóvenes y niños). En caso de haber un cuarto partido, que se jugaría el domingo, a las 19,30 horas, serían los mismos precios. La entrada se puede adquirir en el   Café Bar Miami, Café Bar Oxford, Bar Ángel, Restaurante Moesia, Restaurante Duke, Bar Pabellón Marta Domínguez y oficinas del club.