Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de octubre de 2018

Marqués de Santillana luchará contra la contaminación

DP - viernes, 20 de julio de 2018
Marqués de Santillana luchará contra la contaminación - Foto: sara muniosguren
En la reforma de la plaza se utilizarán losetas del tipo ecogranic, que compensarán, mediante oxidación, las emisiones de unos 200 vehículos

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, va a colocar, en la plaza del Marqués de Santillana un tipo de  suelo que descontamina el aire. Setrata de baldosas ecoGranic, una losa de hormigón ecológica que se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. Ésta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los Óxidos de Nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos. Estos productos son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación. 
Se calcula que con la extensión de la plaza que se pretende reurbanizar se conseguiría compensar  la contaminación producida por unos 200 vehículos al año. 
Según indicaron desde el Ayuntamiento carrionés, la localidad jacobea «se suma al movimiento del cuidado por el medio ambiente, consiguiendo que nuestros vecinos tengan una vida más sana».
Además la puesta en marcha de este proyecto presenta «un carácter innovador orientado a la valorización de nuestra imagen, a la remodelación de un lugar emblemático adaptándolo a las necesidades actuales en cuanto a nuevas tecnologías, accesibilidad de recursos, mayor utilidad social y turística del espacio, mayor atractivo para el visitante, etc y por tanto integrado en las líneas estratégicas de desarrollo de la localidad para conseguir ser un referente turístico como motor de desarrollo económico ligado a una imagen de calidad», indican.
La obra persigue también mejorar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a recursos y rutas turísticas eliminando escalones, bordillos y escaleras que se encuentran en todo su perímetro, permitiendo el acceso a personas con discapacidad motora y sensorial a los recursos de información turística.
La instalación de este tipo de baldosas no es nueva en la provincia, dado que, por ejemplo ya es utilizada por el Ayuntamiento de Palencia desde, al menos, el año 2016, cuando la colocó en la avenida de Madrid.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD