'Los principios claros', lema de la segunda Escuela de Formación de NNGG

Beatriz Santos
-

Se celebrará el 26, 27 y 28 de septiembre e incluirá cuatro mesas redondas

‘Los principios claros’, lema de la segunda Escuela de Formación de NNGG - Foto: DP

La II Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Palencia se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre en la Escuela Castilla de la capital y lo hará bajo el lema Los principios claros porque «queremos mostrar nuestro compromiso con los principios del Partido Popular y de Nuevas Generaciones (NNGG) aprobados en el VIII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones celebrado hace dos años». Así lo manifestó el secretario general de NNGG de Palencia, Víctor Torres. Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Palencia, Rodrigo Mediavilla, explicó el significado de cada una de las mesas redondas que componen la programación de esta escuela. La primera tratará sobre regeneración política desde el humanismo cristiano porque «está en los principios de NNGG y del PP».
El segundo intercambio de opiniones, tendrá que ver con el apoyo a las víctimas del terrorismo, dado que «siempre las hemos apoyado y lo vamos a volver a hacer», apuntó Mediavilla. 
El tercer debate versará sobre cómo comunicar eficientemente. «Para mejorar la formación de la militancia en cuanto a comunicación porque hemos visto que era necesario», aclaró el presidente de NNGG en Palencia. La última mesa redonda programada abordará la defensa de la Nación española desde la óptica catalana. «Ahora mismo estamos viviendo momentos trascendentales para la unidad de España», añadió Mediavilla.
El secretario general, por otra parte, mencionó que «ahora mismo hay más de 120 inscritos de los cuales unos 60 proceden de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, País Vasco, La Rioja, Cantabria o La Coruña». 
En lugar del político Jaime Mayor Oreja, que no podrá asistir como estaba previsto a la mesa redonda del viernes, acudirá el director general de la Policia, Ignacio Cosido. Otros de los participantes en esta escuela serán la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorimo, Ángeles Pedraza, el senador, Luis Peral y la portavoz de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez.