Carrión aprueba diferentes exenciones para facilitar la instalación de empresas

diariopalentino.es
-

Hay una modificación de crédito para contratar a 14 personas • Se cede un solar a la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes aprobó ayer, en Pleno Extraordinario, una nueva ordenanza que a juicio del equipo de Gobierno viene a facilitar la instalación de nuevas empresas y la modernización de las existentes.

Dicha Ordenanza fue aprobada por la mayoría del Partido Popular y el voto positivo de los concejales del PSOE.

La misma recoge la  exención de hasta el 90%  del impuesto de construcción, el 90% los dos primeros años del impuesto de bienes inmuebles (IBI), y hasta el 70%  del importe de construcción de naves industriales.

Igualmente se recogen medidas  sobre proyectos de modernización de empresas del comercio minorista y de hostelería, dirigidas a mejorar la imagen de los establecimientos. Se contemplan hasta un máximo de 1.500 euros   para eliminación de barreras arquitectónicas y un máximo de 2.500  para adecuación exterior  e interior de locales.

En el paquete de promoción económica de la villa se incluyen también las ayudas a las campañas de promoción o divulgación conjunta por varios empresarios, con un montante máximo de  subvención de 1.000 euros.

En cuanto a los proyectos de promoción de actividades artesanales el Ayuntamiento podrá extender su ayuda hasta el 25% de la inversión, con un máximo de 5.000 euros, así como exención de hasta el 90% del impuesto de construcciones y del 90%  sobre actividades económicas.  El Pleno también aprobó por unanimidad la modificación de crédito para contratar a 14 trabajadores para obras de interés social, por  41.803,50 euros.

Por último, los concejales presentes en el Pleno dieron el visto bueno a la cesión de un solar a favor del Ministerio del Interior para un nuevo cuartel para la Guardia Civil. A pesar de votar a favor de las medidas propuestas por el PP, el PSOEcriticó la oportunidad electoralista de las medidas.