Rakitic toma el mando

AGENCIAS
-

El croata lidera a un Barcelona que sale airoso de Los Cármenes y mete presión al Madrid (1-3)

El Barcelona se impuso ayer al Granada en Los Cármenes, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga, gracias a una gran actuación del croata Ivan Rakitic que lideró a unos azulgranas, marcando gol y dos asistencias, que vuelven a acechar al líder Real Madrid y tumban las aspiraciones de victoria en un buen choque del equipo nazarí.

El conjunto de Luis Enrique no mostró su mejor versión, pero la inspiración de un gran Rakitic le sirvió para derrotar a un correoso cuadro local. El croata, omnipresente en ataque, adelantó a los ‘culés’ en el minuto 25 aprovechando un grave error del defensor Cala y en la segunda mitad dio dos asistencias a Luis Suárez, una la finalizó el uruguayo en el 0-2 y la otra terminó siendo empujada por Messi en el 1-3.

En la primera media hora, el Granada estuvo bien posicionado defensivamente, pero los catalanes penalizaron un grave error de Cala que dejó muerto un despeje en medio del área pequeña para la llegada del exsevillista.

Con el gol, los dos equipos se estiraron, pero fueron los andaluces los que llegaban al área azulgrana. De hecho, el guardameta Bravo tuvo que aparecer al borde del descanso para evitar el empate tras un gran disparo de Javi Márquez. A pesar de ello, el Barça pudo sentenciar el encuentro, pero el argentino Messi, en dos ocasiones, no pudo definir bien y dejó con vida al cuadro nazarí.

LOCURA GOLEADORA. En la segunda mitad volvió a aparecer la figura de Rakitic, que diseñó una buena asistencia a Luis Suárez para que éste definiera con maestría superando a Foulquier y al meta Oier. El conjunto nazarí no se dio por vencido, pese al marcador y se metió de lleno en el partido con un penalti de un torpe Bartra a Lass. Fran Rico lo lanzó y no falló (1-2).

Con los locales de nuevo vivos en el choque, Abel Resino decidió ir a por el empate y dio entrada a Rochina. Sin embargo, un gran pase de Rakitic a Luis Suárez provocaría la sentencia del duelo. El uruguayo recibió del croata y regaló el tanto a Messi que solo tuvo que empujarla a puerta vacía.

El encuentro murió con el 1-3 y de ahí hasta el final solo destacaron las ocasiones falladas por los ‘culés’. Messi erró solo ante el guardameta Oier y Pedro perdonó con una vaselina fallida.

Con este resultado, el Barcelona logra tres puntos en un campo donde el año pasado perdió y se vuelve a acercar al Real Madrid tras el tropiezo ante el Málaga. Ahora los catalanes se centran en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Villarreal. El Granada, por su parte, deberá repetir la buena actuación mostrada ante los azulgranas, a pesar de las numerosas bajas, para salir de los puestos de descenso de la Liga.