'Correos' ofrece nuevos servicios para los peregrinos del Camino

diariopalentino.es
-

Correos ha diseñado una serie de productos y servicios pensados para solucionar algunas de las necesidades que surgen a los peregrinos del Camino de Santiago antes, durante y después de su viaje.

Por una parte, estrenará esta Semana Santa su Paq Mochila para el transporte de mochilas y maletas entre etapas del Camino. Este servicio, que se puede solicitar a través de mimochila@correos.com o del teléfono 606618341, está pensado para aquellos peregrinos que prefieren caminar más cómodamente y libres de peso. Desde 4 euros por etapa, Correos se encarga de recoger su equipaje por la mañana en el punto indicado y de dejarlo en el punto que el peregrino indique desde Roncesvalles hasta Santiago en el Camino Francés, y en otros caminos como el Camino Primitivo, el Camino del Norte, el Camino de Fisterra, el Camino Inglés… Para los peregrinos que deciden hacer la ruta en bicicleta, Correos ha diseñado el Paq Bici. Con este servicio el peregrino puede enviar su bicicleta al punto donde va a iniciar el Camino (al albergue, hotel o incluso a cualquier oficina postal de esa localidad) y también mandarla de vuelta una vez que finaliza la ruta. El Paq Bici incluye un embalaje especial y un seguro de 300 euros por un precio de 42,07 euros para envíos peninsulares.

SERVICIOS. El Paq Peregrino nace con la idea de solucionar las necesidades de envío de maletas, mochilas, paquetes con enseres personales, compras o regalos, tanto al domicilio como a otros puntos de la Ruta. Con este servicio de envío de paquetería, el peregrino puede enviar su maleta al punto donde va a finalizar el Camino para recogerla allí a su llegada; puede enviar lo que ya no necesita cargar en su mochila de vuelta a su domicilio, o realizar compras de recuerdos y productos típicos sin tener que cargar con ellos. Como novedad, además, hoteles, albergues y tiendas de recuerdos dispondrán de embalajes prepagados para poder ofrecer a sus clientes que hagan el envío directamente desde sus establecimientos sin tener que pasar por ninguna oficina postal ya que los carteros pasarán a recogerlos allí.