La Virgen de la Calle pide más implicación popular

E.M.
-

La cofradía anima a los palentinos a que participen de forma masiva el 1 de febrero en la ofrenda floral organizada para mostrar respeto a La Morenilla

La Virgen de la Calle pide más implicación popular - Foto: EVA GARRIDO

La cofradía Virgen de la Calle ultima los detalles de cara a la celebración de la festividad de la patrona de la ciudad, en un año en el que la entidad se encuentra «con más fuerza que nunca» y «con ganas de potenciar su capital humano y cultural». Así lo ha manifestado el mayordomo mayor, Miguel Ruiz Ausín, quien destaca la labor que se está desarrollando para abrir la cofradía a la sociedad.

«Durante muchos años solo han sido 24 las personas que pertenecían a la Virgen de la Calle: doce mayordomos y doce camareras. Hace dos años entendimos la necesidad de ofrecer la cofradía a todos los palentinos, tal y como se recoge en sus estatutos, y, a día de hoy, hemos crecido hasta los 150», apunta Ausín.

El mayordomo mayor entiende que la de la Virgen de la Calle «no es una cofradía cualquiera», pues «es la que representa a la patrona de la ciudad y de la que todos los palentinos tenemos que sentirnos un poco miembros, por lo que sería importante contar con más colaboración y ayuda para potenciar los actos que se organizan».

Evidentemente, entre ellos destacan los previstos para el próximo 2 de febrero en la capital, día grande de la Virgen de la Calle. Este año se constatan varias novedades en la programación, alguna de ellas ajena a la propia entidad, pero se espera que los eventos salgan de la mejor manera posible y luzcan como merecen.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es