Hornillos 'tira' de fondos propios para fijar población

diariopalentino.es
-

Licita en 301.000 euros la construcción de viviendas de alquiler para fomentar empadronamientos

Hornillos ‘tira’ de fondos propios para fijar población - Foto: DP

Hornillos de Cerrato ha dado luz verde a la licitación de la construcción de tres viviendas con las que pretende atraer población a la localidad.

Aparcada la posibilidad de viviendas sociales -son varios los municipios donde este tipo de iniciativas ha caído en saco roto-, el Consistorio, con pingües beneficios generados por los parques eólicos ubicados en las parcelas municipales, no ha dudado en hacer uso de fondos propios -301.000 euros- para impulsar la construcción de unas viviendas que se ofertarán en regimen de alquiler, en condiciones ventajosas y con un único objetivo: conseguir vecinos para la localidad.

El plazo de ejecución de la obra de construcción de tres viviendas unifamiliares y local en calle El Corro y calle La Iglesia será de 7 meses contados a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo de la misma. Como plazo de garantía se establecen 12 meses desde la firma del acta de recepción de las obras.

Si se produce retraso en el cumplimiento del plazo y ese fuese producido por motivos no imputables al contratista, podrá éste solicitar la concesión de prórroga, a la que deberá unirse el informe de la dirección técnica de la obra.