Pérez Ibáñez reitera que 'San Glorio' «beneficiará a toda la provincia»

Rubén Abad
-

Para el alcalde de Velilla, éste es el único proyecto «capaz de dinamizar al conjunto de la Montaña Palentina». Agradece el apoyo que está mostrando la Junta a la futura dotación

El regidor recuerda a los detractores del futuro complejo invernal que la Administración está velando porque se respeten los parámetros medioambientales. - Foto: Rubén Abad

El alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, ha querido apoyar las afirmaciones de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, que aseguró en el último Pleno de las Cortes de Castilla y León,  en relación al proyecto de San Glorio, que la Junta «se muestra favorable a las iniciativas dirigidas a revitalizar el territorio», lo que para el regidor es «una muestra de apoyo del Gobierno Regional a este proyecto».

En este punto, el regidor velillense reiteró que el futuro complejo invernal de San Glorio «no solo será bueno para la Montaña Palentina, si no también para toda la provincia de Palencia y para  el resto de la Comunidad ya que es el único proyecto presentado hasta le fecha capaz de dinamizar toda la zona. A su vez, propiciará la creación de otras actividades paralelas relacionadas con la estación de esquí, lo que implicará la creación de puestos de trabajo cuando esta dotación sea una realidad».

Para ello, los responsables de la empresa Tres Provincias, promotora del complejo de ocio, mostraron recientemente la importancia que para ellos tiene el respaldo de la Administración Regional, «no tanto a nivel económico, como institucional».

Pérez Ibáñez recordó que los alcaldes de las provincias de Palencia y León «siempre hemos ido de la mano para apoyar a esta dotación, cuestión que hemos hecho saber a la Institución Regional y de la que siempre hemos obtenido buena respuesta». El siguiente paso que buscarán los regidores norteños será una reunión con el presidente del Gobierno Autonómico, Juan Vicente Herrera, en la que solicitarán que se acorten los plazos de la declaración como Proyecto de Interés Regional.

Del mismo modo, el máximo representante de Velilla del Río Carrión quiso mostrar su desacuerdo con los políticos detractores de esta dotación como es el caso de IU en las Cortes. «Hay grupos minoritarios que están intentando confundir a la opinión pública y es que no podemos olvidar que en cotas a partir de los 1.400 metros de altura la vegetación es muy reducida por lo que hablar de un grave impacto ambiental son palabras mayores, máxime teniendo en cuenta que se trata de un proyecto respetuoso con el entorno por el que vela  la Administración».

Precisamente, matizó que « no  pueden hablar sobre las zonas rurales en las que aseguran que no hay alternativas y luego, ser incongruentes con su discurso negando los proyectos de revitalización que se presentan».