La 'Coral Boardo' participará por vez primera en los actos de la Semana Santa de la villa

Rubén Abad
-

La recién creada Coral Boardo, nacida en el seno de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) hace unos meses, poco a poco va sumando nuevas voces que sin duda están ayudando a consolidar esta formación tan ansiada y demandada por los vecinos de la villa, un grupo que ya cuenta con casi cuarenta cantores en sus filas y que tiene una gran proyección de futuro.

Actualmente se encuentran preparando su participación en la Semana Santa en la que estarán presentes por primera vez cantando la misa del Domingo de Ramos. Y es que, uno de los objetivos de la AMGu es que todas sus formaciones participen activamente en la vida sociocultural de la villa.

Entre sus siguientes compromisos, destacan su colaboración en la misa de San Antonio en las próximas Fiestas Patronales y un concierto que realizarán en el pórtico de la iglesia de San Juan dentro del programa Estivalia, cultura a pie de calle dentro de tres meses.

El director del coro, Jorge Luis Colino, se muestra muy ilusionado con este nuevo proyecto y asegura sentirse «muy satisfecho con los resultados obtenidos». Al mismo tiempo, anima a todos las personas interesadas de la comarca a sumarse a esta agrupación «donde disfrutamos y aprendemos a manejar uno de los instrumento más antiguos: nuestra propia voz», precisa.

Durante la Semana de Pasión guardense también tendrán un gran protagonismo los sesenta y cinco componentes de la Banda de Música, que actuarán en el pregón de este sábado y en las procesiones generales del Jueves y Viernes Santo.

«La AMGu es una entidad de todos y como tal debemos apoyar con nuestras pequeñas aportaciones todas las iniciativas y actividades culturales de nuestro municipio, como es el caso de la Semana Santa que, gracias al duro trabajo de la Junta Mayor de Cofradías, cada año toma una mayor relevancia», comentan desde la asociación.