Physiorelax Palencia RC logra el título regional

Diario Palentino
-

La final de liga Inter-Regional 2014-15 dejó al Physiorelax Palencia Rugby Club como campeón en un partido ante Levidrio León en las instalaciones de Puente Castro digno de una final: vibrante, luchado, intenso y lleno de emoción durante los 80 minutos.

Comenzó el partido con ambos contrincantes midiéndose, probando las defensas rivales y demostrando que ambos querían para sí mismos un título muy soñado. Ninguno consiguió en estos primeros compases romper las defensas y tan solo las infracciones, chutadas a palos por los pateadores de ambos conjuntos, movían el marcador.

El marcador señalaba 3-9 cuando dos errores palentinos de manera consecutiva llevaban al León desde su propia 22 a una touche en 22 morada. Los locales hicieron su trabajo y anotaron un ensayo tras un trabajado maul que dejaría el marcador en 8-9 justo al borde del descanso, algo que, sin lugar a dudas, marcó los primeros compases de la reanudación.

La emoción no abandonaría el terreno de juego en esta segunda parte y es que cada acción del partido tenía una intensidad digna de una final a brazo partido. Se pondría por delante el equipo local con un nuevo golpe transformado 11-9 al que respondería minutos después el Physiorelax con un ensayo marcado tras una buena touche en 22 contraria y un posterior moul, donde los locales se vieron superados por los delanteros palentinos. El intercambio de puntos continuo en la misma tónica hasta llegar al final del encuentro con el marcador de 16-19, tres puntos de diferencia que valen una liga histórica para el conjunto palentino que se proclama así, por primera vez en su historia, campeón de liga.

Physiorelax optará ahora al ascenso a División de Honor B, frente los campeones gallegos, asturianos y vascos en un calendario que aún está por determinar y que depende exclusivamente de la Federación Española de Rugby.

Mientras dicho calendario llega y después de una larga y dura temporada, Garri, técnico morado, ha dado vacaciones esta semana a todos sus pupilos; sin lugar a dudas, un merecido descanso para los campeones.