Entidades sociales respaldadas

diariopalentino.es
-

Rubricados en la Diputación los convenios de colaboración con 'Aspace', 'Cocemfe', 'Asdopa', 'Afacyl' y 'Fundación Hermanos Ortega Arconada'

La Diputación ha aprobado ya el 83 por ciento de los convenios en materia de Servicios Sociales fijados para este año. Un dato que ayer se expuso en el transcurso de la firma de cinco convenios con otras tantas entidades sociales de la provincia que reciben así el apoyo de la Institución. La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, firmaba los acuerdos con los representantes de las asociaciones beneficiarias: Asociación de Parálisis Cerebral de Palencia (Aspace), Confederación de Personas con Discapacidad (Cocemfe), Asociación Síndrome de Down de Palencia (Asdopa), Asociación de Afectados de Fibromialgia Asociados de Castilla y León (Afacyl) y Fundación Hermanos Ortega Arconada. En la firma estuvieron presentes además el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, y la diputada de Acción Social, María José García Ramos.

La Diputación contribuye de esta manera al desarrollo de sus actividades y programas, garantizando la correcta atención a sus usuarios. Tras la firma ayer del convenio, las cinco asociaciones recibirán de forma automática el 75 por ciento del importe del mismo.

Aspace, presidida por Luis Ángel Pérez, recibirá 6.247 euros, que permitirán sufragar parte de los gastos derivados del desarrollo de programas terapéuticos llevados a cabo por la entidad. Consuelo Santiago, presidenta de Cocemfe, suscribió el convenio por valor de 3.121 euros, destinado a sufragar los gastos derivados de la realización de programas para los usuarios de la entidad y el mantenimiento de su sede.

La Diputación aportará además 4.000 euros a Asdopa, representada en la firma por su secretaria Nieves Rodríguez. Apoyará la realización de actividades y programas de atención a sus usuarios.

También se suscribió el acuerdo de colaboración con Afacyl, a la que se destinarán 4.500 euros con los que la entidad que dirige Pilar Fernández llevará a cabo actividades para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Finalmente se selló el convenio con la Fundación Hermanos Ortega Arconada. Su presidenta, Mª Carmen Arconada, rubricó el convenio, dotado con 4.000 euros que permitirán sufragar programas de apoyo a las personas que pa