La Junta promueve la creación de 395 empleos en tres empresas palentinas

diariopalentino.es
-

El Gobierno regional financia el 40% de los más de 22 millones de euros de inversión

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Ganadería, informó ayer de la concesión de más de 22,5 millones de euros en subvenciones destinadas a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de alimentación en Castilla y León.

En la provincia de Palencia tres empresas son las subvencionadas con más de 9 millones de euros para la creación de 395 empleos en una inversión que supera los 22 millones de euros.

Con la aprobación de esta línea de ayudas, la sociedad Cooperativa Agropal recibirá cerca de 5,1 millones de euros para llevar a cabo dos proyectos que generarán 195 empleos. Estas subvenciones irán destinadas a la implantación de un centro de alto rendimiento de clasificación y procesado de cereales, leguminosas y legumbres y de elaboración de semilla certificada en Magaz de Pisuerga  y a la puesta en marcha de una planta de aprovechamiento y transformación de forrajes y otros y una planta de transformación de cereales en la localidad palentina de Villoldo. La compañía invertirá en estos dos proyectos más de 12,8 millones de euros.

Dentro de la subvención a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de alimentación se ha aprobado el proyecto de creación de las líneas 3 y 4 de la planta industrial que el Grupo Siro tiene en Venta de Baños  y que se destinarán al desarrollo de materias primas que permitan la integración de la cadena de valor de esta compañía.

Para la realización de esta infraestructura, que lleva aparejado el compromiso de 115 nuevos puestos de trabajo, se han concedido 3.330.000 euros sobre una inversión total de 8.325.000 euros.

El Consejo de Gobierno celebrado ayer también acordó la concesión de 521.905 euros a la Industria Gastronómica Blanca Mencía para la ampliación de sus instalaciones de Dueñas dedicadas a la elaboración de platos preparados, en las que además invertirá en mejoras tecnológicas. Este proyecto va a facilitar la creación de 85 puestos de trabajo.

Además,  se informó de la resolución de la Orden AYG/389/2015 de 8 de mayo, por la que se convocan determinadas subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de alimentación en Castilla y León en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. (Más información en la página 24)