Constituídas el cien por cien de las mesas electorales de Palencia

diariopalentino.es
-

Las 365 mesas electorales de la provincia de Palencia han quedado constituídas con normalidad pasadas las nueve y cuarto de la mañana.

La última en constituirse fue una del Colegio electoral de la Escuela de Enfermería. Todas abrieron sin problemas, y la única incidencia comunicada hasta ahora, ha sido la ausencia de una rampa para acceder a las mesas electorales del Colegio instalado en el Blas Sierra.

Un total de 145.169 personas tienen derecho a ejercer su voto en Palencia en estas elecciones municipales y autonómicas. De ellos 1.313 no habían votado nunca en una cita electoral, mientras que para 5.317 la de hoy es la primera vez que eligen a sus concejales y procuradores. 

En Palencia están en juego los asientos de los 1.027 concejales (26 menos que en 2011) en los 191 municipios de la provincia. También las Alcaldías pedaneas de 221 entidades locales menores. De forma indirecta, los votos también tendrán repercusión en la elección de los 25 diputados provinciales que formarán la próxima Corporación en el Palacio de la calle Burgos. 
En la parte autonómica de los comicios, los palentinos designarán a los ocupantes de los siete escaños a los que tiene derecho la provincia en el Parlamento de Castilla y León.