Dani Rodríguez: "·¿Por qué no podemos ganar en Burgos?"

Alberto Moreno
-

No todo fueron malas noticias para el Quesos Cerrato Palencia en su encuentro en Valladolid. En este partido destacó con luz propia, especialmente en una espectacular segunda parte, Dani Rodríguez. Fue el jugador que toda la afición palentina está esperando y que ha venido apareciendo de forma intermitente, pero nunca con tanta luz.  

¿El pasado viernes usted completó posiblemente el mejor encuentro a nivel personal de la temporada?

Me salió un buen partido, especialmente en la segunda parte. Me sentí a gusto, pero la pena fue perder el encuentro, que es lo más importante. Estamos en una mala racha, se nos han juntado muchas cosas para estar donde estamos. No nos queda otra que seguir trabajando. Nos quedan tres partidos de liga y los play-offs.

¿Su buen partido de debió a que actuó con más libertad y de esta manera se sintió más cómodo?

Mi juego es así. Me siento más a gusto. La verdad es que en la segunda parte me sentí bien y espero seguir así hasta el final de la temporada.

¿Se recuperaron por parte de Quesos Cerrato Palencia sensaciones en este encuentro?

La segunda parte apretamos más, jugamos con más intensidad, estuvimos más fuertes en defensa, nos acercamos a dos puntos, pero luego quizás pagamos ese extra que pusimos. Pero bueno, somos los que estamos y hay que seguir trabajando para que lleguen los resultados lo antes posible.

El domingo les espera el líder, el Burgos, que lleva una espectacular racha y al que ustedes derrotaron de forma contundente en la ida.

Somos dos equipos que estamos viviendo situaciones diferentes, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Seguimos siendo un buen equipo. Está claro que algún día volveremos a ganar y por qué no puede ser en Burgos.

¿Cómo se asume esta mala racha de resultados en el vestuario morado?

Es una situación difícil de llevar. Se juntan todas estas cosas que nos están pasando, ves que los compañeros van cayendo por lesiones. Si estas situaciones pasan ganando se salva mejor, pero si pierdes se hace más difícil, sobre todo para entrenar, el ánimo de la gente… Pero esto es deporte y sabemos que estas cosas pueden pasar, que entres en una racha mala y larga, como la nuestra, y esperemos que se acabe pronto.

Por si fuera poco, el viernes caía lesionado Forcada, lo que le obliga a tener que jugar más minutos.

Todas las lesiones están llegando desde las posiciones de los exteriores. Ahora juego muchos minutos, pero a todos jugadores nos gusta jugar lo más posible, aunque es cierto que físicamente se nota. Es importante adaptarse a esta situación porque es lo que toca y ya está.

Quedan tres jornadas para acabar la liga regular y son séptimos. El play-off todavía no está asegurado.

Sabemos que nos quedan tres partidos de liga, pero sólo pensamos en el siguiente, el del domingo en Burgos. Iremos, como siempre, con la intención de ganar y también recuperar sensaciones. Luego, cuando acabe la jornada, ya veremos otros resultados. Lo importante es recuperarnos cuanto antes e intentar ganar en Burgos.