Canastas solidarias

DP
-

El Club Deportivo Blanca de Castilla celebra unajornada de convivencia y deporte, en la que losjugadores y sus familias aportan dinero, alimentosy productos de higiene para Cáritas Diocesana

Canastas solidarias

Crear un grupo humano con una serie de compromisos donde se mezcle la educación con el deporte y donde el colectivo lo formen jugadores, técnicos y padres. Este es uno de los objetivos del Club Deportivo Blanca de Castilla que, una vez, ha demostrado que los valores que promueve se ponen en práctica dentro y fuera de la cancha de juego.

La entidad ha celebrado recientemente el Día del Club, en el que además de compartir una jornada de convivencia entre todos los que forman parte de la comunidad, se ha logrado implicar a pequeños y mayores en una buena causa. El pabellón municipal de deportes fue el lugar elegido para el evento, en el que el equipo femenino senior logró una importante victoria frente al Agustinos Levidrio (León), al tiempo que el público disfrutó de buen baloncesto y aportó su granito de arena por una causa solidaria, pues se recaudaron fondos para las personas más vulnerables.

Concretamente, gracias al chocolate solidario que se repartió durante el encuentro, Filipenses Baloncesto ha podido hacer entregar de un donativo económico a Cáritas Diocesana. «Se trata de las aportaciones de los niños y sus familias, que este año se ha volcado especialmente con la actividad, por lo que estamos muy contentos por la respuesta de los miembros del club, que siempre atienden nuestra llamada cuando se precisa su ayuda», destacaron desde la entidad deportiva.

Además, este año también se solicitó la aportación de alimentos y productos de higiene y limpieza, que los asistentes fueron depositando a la llegada al evento y de los que se lograron recaudar más de 500 kilos.

«Es una satisfacción ver cómo pequeños y mayores se implican en este tipo de acciones, pues nos obligan a salir de nuestra afortunada situación y darnos cuenta de que cerca de nosotros hay personas que nos necesitan», apuntaron desde Cáritas, cuyos representantes también disfrutaron de una jornada festiva, tras la que pudieron llevarse los lotes recibidos.

Aprovechando el acto, todos los miembros del club se hicieron una foto de familia en la que lucieron las nuevas equipaciones con las que la entidad jugará esta temporada.

«Es un motivo de alegría ver a tanta gente en el pabellón y saber que contamos con personas tan entregadas y colaboradoras», añadieron desde el club.

Esta no es la única acción solidaria que se lleva a cabo desde Filipenses Baloncesto. También se promociona y se colabora con distintos actos de la Fundación San Cebrián, la Asociación Esclerosis Múltiple, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Protectora de Animales, la Hermandad de Donantes de Sangre o la Asociación Palentina de Amigos del Pueblo Saharaui. Además, desde hace años se lleva a cabo una recogida masiva de tapones de plástico y con ellos se ha logrado ayudar a que varias personas puedan mejorar su calidad de vida. Actualmente la iniciativa está destinada a la pequeña Alexia.

Desde su fundación en 1914, el Club Deportivo Blanca de Castilla ha desarrollado el deporte y la actividad física como una parte importante de la acción educativa y de la ocupación del tiempo libre, además de promocionar valores entre sus integrantes, siempre adaptándose a los tiempos.