Breves

diariopalentino.es
-

Breves - Foto: DP

fútbol     alevín y amateur

Las selecciones regionales, en Segovia

La preselección regional alevín, que está preparando el Campeonato de España, y la selección castellana y leonesa amateur, que juega este fin de semana la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA, se encuentran en Segovia preparando sus respectivas competiciones. Todos ellos fueron recibidos por la alcaldesa segoviana, Clara Luquero. En el equipo alevín se encuentra un palentino, Miguel García Hernando (Club Internacional de la Amistad), mientras que en el combinado sénior juegan el portero canario del Danisa Cristo Atlético,Pedro, y Durántez, el centrocampista palentino de la Arandina, que además es el capitán del equipo arlequinado. Castilla y León se enfrentará en las semifinales a Andalucía, este viernes en La Albuera y en caso de vencer jugará la final el domingo, en ese mismo escenario, con el ganador de la eliminatoria Cataluña-Murcia.

fútbol     primera provincial

Sanciones de la última jornada

El jugador del Palencia 1929, Rubén Pérez, fue sancionado con cuatro encuentros por el Juez Único del Comité de Competición. Con un encuentro lo fueron: Eduardo Velázquez (Barrio del Ave María), José A. Menéndez y Víctor Castrillo (Pan y Guindas), Rubén Tarrero y Franklin Solórzano (San Juanillo), Diego Infante (Carejas Paredes), Pablo Redondo (Villalobón), David Aricha, Adrián Gómez (Saldaña) y Santiago García (Castilla Dueñas).

duatlíon     circuito campos de castilla

El sábado, IVDuatlón Melgar de Yuso

Este próximo sábado, a partir de las 16,30 horas, se disputará la IV Duatlón Cross de Melgar de Yuso, primera prueba puntuable del IICircuito no drafting del Club Triatlón Campos de Castilla. El primer tramo constará de cinco kilómetros de carrera a pie, desarrollándose de forma íntegra por asfalto, ida y vuelta a la Ermita. El segundo sector será de 22,5 sobre bicicleta BTT, con una inicial subida hasta el kilómetro 4,5. Finalmente, los participantes tendrán que realizar 2,5 kilómetros a pie en un circuito semejante al inicial. Se desarrollará en las categorías cadete, júnior, sub’23, veteranos I, II y III, habiendo premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. Se hará entrega de una bolsa del corredor con productos gastronómicos de la tierra y habrá, tras acabar la duatlón, una merienda para participantes y acompañantes. El límite de inscripción es de 250 participantes.

      Para los vencedores del Circuito, con el cómputo de las clasificaciones de las diversas pruebas, hay premios en metálico para los cinco primeros, recibiendo el primero 250 euros, para posteriormente ser premiados con 125, 75, 60 y 40 euros, tanto en categoría masculina, como femenina.