El tercer carril entre Dueñas y Cigales costará 101 millones

DP
-

El Ministerio de Fomento ya tiene los proyectos constructivos de tres de los cuatro tramos entre Venta de Baños y Tordesillas

El tercer carril entre Dueñas y Cigales costará 101 millones

El Ministerio de Fomento cuenta ya con los tres proyectos de trazado para su supervisión del tercer carril de la autovía de Castilla (A-62) entre Dueñas (Palencia) y Tordesillas (Valladolid). 

El primero, entre Dueñas y Cigales, requiere de una inversión de 101 millones de euros; el segundo, entre Cigales y Simancas, de 136 millones y el tercero, desde esta población a Tordesillas, de 47,19 millones de euros.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, presidió ayer la Comisión de Asistencia, órgano colegiado que reúne periódicamente a los responsables de las direcciones, unidades y demás organismos de la Administración General del Estado.

Cabe recordar que la creación del tercer carril en la A-62 se divide en cuatro sectores. A los ya mencionados y que cuentan con el proyecto constructivo, y el íntegramente palentino, entre Venta de Baños y Dueñas.

Un tramo en el que, previsiblemente, no se ejecutará una simple ampliación de la calzada por las dificultades que conlleva tener la actual A-62 encajonada entre el Canal de Castilla, la línea ferroviaria, Dueñas y el río Pisuerga. 

De hecho, este tramo se encuentra en estudio de alternativas. La empresa adjudicataria, la UTE formada por Audingintraesa y Fhecor Ingenieros Consultores,  tiene otros dos meses para para presentar su estudio informativo.

Algunas de las ideas propuestas pretenden llevar la autovía por el páramo al oeste de Dueñas, en vez de utilizar la zona inundable junto al Pisuerga, lo que encarecería más el proyecto.