Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

'Mons Dei' ampliará su apertura hasta el puente de diciembre

Mirella Mediavilla - lunes, 3 de septiembre de 2018
'Mons Dei' ampliará su apertura hasta el puente de diciembre
El secretario de la Fundación Edades y el director de Patrimonio Cultural dieron a conocer la noticia después de recibir a Marisa Mantecón, visitante número 100.000 de la exposición

La exposición Mons Dei permanecerá abierta hasta el puente de diciembre. Así lo dieron ayer a conocer el secretario general de la Fundación Edades, Gonzalo Jiménez, y el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz. Una noticia que la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, recibía con «gran satisfacción y alegría» durante el acto de recepción de la visitante número 100.000.
Cifra que para el representante de la institución regional constata el «éxito de esta edición» y demuestra que el patrimonio y la cultura son dos de los grandes «motores del desarrollo económico y social» de Castilla y León, así como un «recurso de primer nivel».
En la misma línea fueron las declaraciones de Gonzalo Jiménez, quien también indicó que a las visitas de Mons Dei se suman las 35.000 registradas en el epílogo Ecclesia Dei. «Estos datos dejan patente nuestra capacidad para seguir siendo un foco de atracción cultural en nuestra Comunidad», apuntó el secretario general de la Fundación Edades del Hombre.
Igualmente «satisfecha y agradecida» se mostró Marisa Mantecón, vecina de Cabuérniga (Cantabria) que ayer se convirtió en la visitante número 100.000 de la sacra muestra. Acompañada por cuatro amigas, esta filóloga y medievalista fiel a la muestra organizada por la Iglesia de Castilla y León felicitó a la Fundación Edades por su gestión y por «poner en valor el patrimonio artístico y religioso de la región». En declaraciones a los medios presentes en el acto, la turista remarcó la «presencia» que tienen las iglesias que cada año acogen la exposición, y de la muestra aguilarense destacó las tallas románicas correspondientes a las vírgenes de la Montaña Palentina y las piezas de origen oriental.  Asimismo, Marisa Mantecón animó a la gente a acercarse hasta Aguilar para disfrutar de Mons Dei y reconoció que su intención y la de su grupo de amigas es «ir conociendo poco a poco» los templos románicos que salpican la parte más septentrional de la provincia. En este sentido dijo haber quedado «gratamente sorprendida» hace un año cuando tuvo la oportunidad de visitar la ermita rupestre de Olleros de Pisuerga, una de las grandes joyas arquitectónicas del norte palentino.
Como es habitual, la Fundación Edades y la Junta de Castilla y León quisieron tener un detalle con la visitante número 100.000, que recibió como obsequio un catálogo de Mons Dei, un libro de El Camino de Esculturas y una botella de vino con la Denominación de Origen Ribera del Duero.
 

Rentabilidad turística. Finalmente, el director general de Patrimonio Cultural, destacó la «apuesta por la cohesión territorial y la rentabilidad turística» que aportan este tipo de eventos. Y es que el interés despertado por la presente edición de Las Edades del Hombre está teniendo un impacto turístico «muy positivo» en la provincia de Palencia, lo que muestra su capacidad de atracción y su repercusión, no solo en la localidad norteña, sino también en su entorno.  En este sentido, Mons Dei está contribuyendo a promocionar el patrimonio cultural y natural de la Montaña Palentina, ya que esta nueva edición considera el medio natural como una obra de arte, de tal forma que este ha sido incluido en el discurso expositivo.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD