Detenido un joven por robar en una empresa de Villamuriel

DP
-

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención de un varón de 26 años, vecino de Villamuriel de Cerrato, como presunto autor del robo en una empresa localizada en el polígono industrial de la localidad.

A primeros de mes, se presentó una denuncia en la Guardia Civil por el robo en una empresa, en la que sustrajeron un ordenador portátil y 4.300 euros en metálico de las oficinas, a las que habían accedido apalancando y doblando la rejas de la ventana, una vez habían saltado la valla perimetral del recinto de la empresa.

El Área de Investigación de la Compañía de Palencia de la Guardia Civil, dentro del dispositivo especial de vigilancia y prevención de hechos delictivos en zonas rurales, inició una investigación sobre los hechos, con inspecciones oculares en el lugar de los hechos, toma de muestras, declaraciones del propietario de la empresa, consiguiendo demostrar la participación en el robo de la empresa del ahora detenido.

Durante el desarrollo de la investigación se certificó que el detenido conocía las instalaciones de la empresa y había forzado la ventana de acceso a la oficina con una alcantarilla de las inmediaciones y una herramienta de la propia empresa.

Tras culminar sus gestiones de investigación, la Guardia Civil consiguió identificar y posteriormente detener al presunto autor del robo en la empresa, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.