VALORES HUMANOS

diariopalentino.es
-

En forma de carta

«La finalidad es que los jóvenes estudien, investiguen y busquen información, además de promocionar el conocimiento de esta institución cuyo objetivo es garantizar la paz y la seguridad». Con estas palabras del sudelegado de Defensa en Palencia, Carlos Hidalgo Rilova, agradeció a los centros educativos su participación en el Concurso Literario Escolar Carta a un militar español, que en su tercera edición ha recibido 58 trabajos de la provincia.

Las tres ganadoras de la fase provincial del concurso recibieron ayer su reconocimiento, en presencia de familiares, responsables de los centros docentes en los que estudian y autoridades civiles y militares. Nazaret González, Pilar Carrancio y Carlota Payo leyeron los trabajos que les han hecho merecedoras de los premios y recogieron sus correspondientes diplomas.

En nombre de las instituciones presentes tomó la palabra del delegado de la Junta, Luis Domingo González, quien apuntó la importancia de que en los trabajos de estas jóvenes se hable de coraje, sacrificio y entrega, «cuando la sociedad está huérfana de valores».

«Quiero mostrar mi gratitud a la labor de los docentes, dado que su tarea es para la eternidad, así como la de las familias. Y a vosotras las premiadas, deciros que creáis en vuestras posibilidades y trabajéis para conseguir lo que os propongáis», apuntó.