San Pablo acoge mañana el tradicional concierto de Navidad

-

La Banda de Música Coral Boardo y Coro Juvenil AMGU, junto con la Escolanía de Niños del Coro de la Catedral de Palencia y la Coral 'Cántico' de Valladolid serán los protagonistas de la cita, integrada en la programación navideña de la Diputación

Imagen de archivo de un concierto navideño organizado por la Diputación. - Foto: Oscar Navarro

La iglesia de San Pablo de Palencia acoge mañana, a las 21 horas, el tradicional concierto de Navidad, organizado por la Diputación, en el que los asistentes podrán disfrutar de la Banda de Música Coral Boardo y Coro Juvenil AMGU, junto con la Escolanía de Niños del Coro de la Catedral de Palencia y la Coral ‘Cántico’ de Valladolid, quienes interpretarán un repertorio basado en una selección de villancicos tradicionales como ‘Destellos del Alba’ de F.Ferrán, ‘Marcha Radetzky’ de J.Strauss, ‘Que canten los niños’ de José Luis Perales, ‘Arre Borriquito’ de R.Boronat Arrg. M. Navarro, ‘Nabucco’ de Verdi, ‘Aleluya’ de Haendel o ‘Adeste Fideles’ de J.F.Wade arr.C. de la Fuente, entre otros.

Para estas fechas, la programación de la Institución Provincial también incluye la participación de varias corales y de las Bandas de Música ‘Santa María del Camino’ de Carrión de los Condes y la Banda de la ‘Asociación Cultural Baltanasiega’; que ofrecerán sus conciertos en 17 municipios de la provincia.

Tendrá lugar la tradicional representación del Auto del Nacimiento de Gómez Manrique este sábado y domingo en el convento de las Clarisas de Calabazanos, de la mano de los grupos de teatro ‘Cachivache’, ‘Cigarral’ y ‘A ninguna parte’, con una puesta en escena que se desarrolla con el mayor rigor histórico. Estas representaciones suponen la participación y colaboración de las monjas del Convento, con el uso de vestuario original de la época conservado por ellas mismas.

La programación navideña se completa con cinco exposiciones belenísticas; dos en la capital, el Belén tradicional castellano del vestíbulo del Palacio Provincial de la colección Luis Enrique Fernández Santos, ganador de la XII Concurso Provincial de Belenes, en la modalidad familiar/Particular correspondiente al pasado año, y el Belén monumental del Centro Cultural Provincial de  José María Villa; y tres en la provincia, en la Villa Romana La Olmeda, en Cervatos de la Cueza y en Villoldo.