La Escuela de Míchel Salgado en Emiratos Árabes, atracción en la Palencia'Cup

diariopalentino.es
-

Míchel Salgado, en la presentación de la Escuela. - Foto: DP

Desde la jornada de hoy y hasta el próximo domingo, se celebrará en los cuidados campos del Club Internacional de la Amistad el Torneo Internacional Palencia Cup’2014.

Sin duda alguna, la gran atracción de este torneo se centra en la presencia de uno de los equipos que forman parte de la Escuela de Fútbol que dirige el ex jugador internacional del Real Madrid Míchel Salgado en los Emiratos Árabes. La representanción extranjera se completa con equipos surcoreanos.

En cuanto a los conjuntos nacionales participantes, vendrán procedentes de Cantabria, País Vasco, Galicia y Castilla y León. A lo largo de esta semana se han venido incorporando los conjuntos y hoy llegará el grueso de todos ellos. En total, cincuenta.

cien partidos. Se van a jugar cien partidos en las diversas categorías en los campos habilitados de fútbol-11 y fútbol-7 en las instalaciones del Clubinternacional, en la carretera vieja de Villamuriel, kilómetro 1,600. La competición en sí arrancará el viernes por la mañana, jugándose también encuentros en la tarde de ese mismo día. El sábado también habrá doble sesión, para el domingo por la mañana disputarse las finales en las diversas categorías, que son concretamente seis:U-8 prebenjamín, U-10 benjamín, U-12 alevín, U-14 infantil,  U-16 cadete y U-19 juvenil. Sobre las 14,15 horas se procederá a la entrega de trofeos.

Los participantes y acompañantes estarán alojados en hoteles y residencias de estudiantes de la capital palentina, ayudando de esta manera a que los centros hosteleros tenga una mayor ocupación. El presupuesto total de la Palencia Cup 2014 asciende a los 72.000 euros.

Se trata de uno  de los tres de este tipo que organiza a lo largo del año el Club Internacional, junto al Torneo de la Amistad, el más emblemático de todos que se desarrolla en julio, y la San Antolín’Cup que tiene un nivel más competitivo.