San Martín se cuelga el oro europeo

diariopalentino.es
-

Paco San Martín, con la medalla. - Foto: DP

El guardense Francisco San martínNemesio, mejor deportista palentino 2013, sigue cosechando éxitos a nivel nacional e internacional. Se atreve con todo, con el baloncesto en silla de ruedas, con pruebas atléticas, con el triatlón y con el duatlón en todas sus distancias.

En esta ocasión tomaba parte en la prueba de Paraduatlón, en el Campeonato de Europa sobre la distancia sprint: cinco kilómetros de carrera por las calles de la localidad holandesa de Horst, 20 kilómetros en bicicleta compaginando el núcleo urbano de esta ciudad con carreteras cercanas, para terminar con otros 2,5 kilómetros de carrera.

Esta era la segunda ocasión que el guardense se desplazaba a esta ciudad holandesa, donde ya hace dos años, disputó el Campeonato de Europa, quedando en segunda posición . Este año, además de estar mejor físicamente que en aquella ocasión, realizó el viaje con mas días de descanso en el destino, y eso, junto al conocimiento del recorrido, fueron factores favorables para que pudiera alcanzar el título europeo en la categoría en la que compite, Tri-5. más para que subiera a lo mas alto del pódium continental, en la categoría en la que compite, TRI-5 (impedimento menor de piernas, incluyendo amputación por debajo de la rodilla, corriendo con prótesis).

prepara ahora el mundial. La temperatura durante la prueba, de apenas 11º, también beneficio al guardense, acostumbrado a entrenar con temperaturas bajas durante el largo invierno. Este año, bajó la marca de hace dos ediciones sobre el mismo circuito en nueve minutos.

Tras la consecución de este título en el Campeonato de Europa de Paraduatlón sprint, Francisco San Martín Nemesio suma dos medallas en apenas ocho días, tras haber alcanzado previamente en Avilés la medalla de bronce en esta misma disciplina.

Con la confianza que dan estos buenos resultados, el guardense se va a centrar en preparar el Campeonato del mundo de la especialidad, que se va a disputar a finales del próximo mes de mayo en Pontevedra. Paco San Martín tiene muchas esperanzas en esta competición y confía en poder regresar con una medalla, completando, de esta manera, una temporada soberbia.