Grupo Siro reitera su "permanente voluntad de negociación"

A. Benito
-

Los representantes del Comité de Empresa decidieron levantarse de la mesa en la reunión que tuvo lugar ayer al entender que no se estaba abordando "el foco del problema"

Grupo Siro ha querido reiterar su «voluntad de negociación» después de que, durante la reunión que tuvo lugar ayer, los miembros del Comité de Empresa decidieran levantarse de la mesa al entender que no se estaba abordando «el foco del problema». Fuentes cercanas a la compañía han asegurado que la situación se retomó en el punto que había quedado el miércoles pasado y que, a pesar de que ayer se presentaron acciones concretas, los trabajadores se negaron a negociar.

«Nuestra intención es la de buscar el entendimiento y el beneficio para ambas partes», indican desde Grupo Siro, que ha recalcado que los trabajadores «se retiraron a la hora y media de comenzar el encuentro» a pesar de que la intención de la empresa es la de «mantener su predisposición al acuerdo» para poner fin al conflicto.

El Comité de Empresa, por su parte, ha indicado que las acciones planteadas por la compañía «no están mal, puesto que plantean la reestructuración de ciertos departamentos, pero no resuelven el problema». Y es que a juicio de los trabajadores, «no se está cumpliendo el Convenio Colectivo».

En este sentido, los representantes de los empleados han señalado en declaraciones a Diario Palentino que las concentraciones a la puerta de la fábrica seguirán produciéndose todos los jueves del mes de agosto hasta que se solucione la situación. En caso de no llegar a un acuerdo, el mes de septiembre podría traer consigo paros parciales dentro de la factoría.