Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Aguilar se prepara para celebrar la Virgen de Llano

Mirella Mediavilla - lunes, 3 de septiembre de 2018
Aguilar se prepara para celebrar la Virgen de Llano
La programación incluirá la IV Feria de Tapas, una obra de teatro, eventos deportivos, música y la tradicional romería

Aguilar celebrará este fin de semana una nueva edición de las fiestas en honor a la Virgen de Llano. Unos festejos que se inauguraron el pasado sábado con la tradicional bajada de la imagen y que continuaron ayer con una quedada de andarines y corredores que precedió a la misa de campaña que se desarrolló a las 13 horas en la cruz ubicada junto a la antigua ermita.
No en vano, el grueso de la programación se desarrollará a partir de este viernes, cuando dará comienzo la IV Feria de Tapas en honor a la patrona y el Cine Amor acogerá a partir de las 21 horas la puesta en escena de la obra La Llamada, del Grupo de Teatro San Gregorio.
La jornada del sábado traerá consigo la II Quedada MTB y un partido de fútbol que enfrentará a los veteranos de la localidad. Asimismo, Aguilar acogerá una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida, que repartirá 3.500 euros en premios.
A las ocho de la tarde, comenzará la misa y posterior ofrenda floral a la Virgen, que a su fin, saldrá en procesión hacia la ermita ubicada en el pantano. El acto culminará con el reparto de chocolate caliente y una sesión de baile a cargo del dj palentino, Davo Black.

 

Día grande. La jornada del domingo transcurrirá en el pinar y la plaza de la Virgen de Llano. El acto central será una misa de campaña que tendrá lugar a las 13 horas y a la que precederá el Concurso de Dibujo Infantil en honor a Abundio Calderón. Acto seguido, un campeonato de tuta, hinchables para los más pequeños, la tradicional merienda y una pequeña orquesta pondrán fin a los festejos en honor a la patrona de la villa galletera. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD