Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Aguilar se prepara para celebrar la Virgen de Llano

Mirella Mediavilla - lunes, 3 de septiembre de 2018
Aguilar se prepara para celebrar la Virgen de Llano
La programación incluirá la IV Feria de Tapas, una obra de teatro, eventos deportivos, música y la tradicional romería

Aguilar celebrará este fin de semana una nueva edición de las fiestas en honor a la Virgen de Llano. Unos festejos que se inauguraron el pasado sábado con la tradicional bajada de la imagen y que continuaron ayer con una quedada de andarines y corredores que precedió a la misa de campaña que se desarrolló a las 13 horas en la cruz ubicada junto a la antigua ermita.

No en vano, el grueso de la programación se desarrollará a partir de este viernes, cuando dará comienzo la IV Feria de Tapas en honor a la patrona y el Cine Amor acogerá a partir de las 21 horas la puesta en escena de la obra La Llamada, del Grupo de Teatro San Gregorio.

La jornada del sábado traerá consigo la II Quedada MTB y un partido de fútbol que enfrentará a los veteranos de la localidad. Asimismo, Aguilar acogerá una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida, que repartirá 3.500 euros en premios.

A las ocho de la tarde, comenzará la misa y posterior ofrenda floral a la Virgen, que a su fin, saldrá en procesión hacia la ermita ubicada en el pantano. El acto culminará con el reparto de chocolate caliente y una sesión de baile a cargo del dj palentino, Davo Black.



 



Día grande. La jornada del domingo transcurrirá en el pinar y la plaza de la Virgen de Llano. El acto central será una misa de campaña que tendrá lugar a las 13 horas y a la que precederá el Concurso de Dibujo Infantil en honor a Abundio Calderón. Acto seguido, un campeonato de tuta, hinchables para los más pequeños, la tradicional merienda y una pequeña orquesta pondrán fin a los festejos en honor a la patrona de la villa galletera. 


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol