Sevilla y Villarreal inician su camino con el objetivo de llegar a Varsovia

AGENCIAS
-

Los hispalenses quieren revalidar su título y el 'submarino amarillo' espera dar la sorpresa

489162931 - Foto: GIUSEPPE CACACE

Sevilla y Villarreal comienzan hoy un camino que tiene una meta común: el Estado Nacional de Varsovia (Polonia). Ése será el lugar donde el 27 de mayo de 2015 se proclame al nuevo campeón de la Europa League que relevará, precisamente, al bloque andaluz en lo más alto. Los hispalenses quieren revalidar su corona en una competición que se les da especialmente bien como demuestran sus participaciones en las últimas campañas, mientras que el ‘submarino amarillo busca reverdecer viejos laureles en el Viejo Continente para volver a convertirse en esa sorpresa admirada por todos los amantes del fútbol.

El equipo de Unai Emery comenzará en el estadio Sánchez Pizjuán (21,00 horas / Cuatro) la defensa de su título ante el Feyenoord holandés, un equipo con palmarés y peligroso a nivel ofensivo, pero que ha perdido parte de su protagonismo en Europa y ante el que los andaluces esperan sumar los tres puntos para confirmar su favoritismo en el Grupo G del torneo.

Cuatro meses después de proclamarse campeón de la competición en Turín ante el Benfica portugués, el primer objetivo hispalense será el de superar la primera fase en la que son los teóricos favoritos ante el Feyenoord, el Standard de Lieja y el Rijeka, para luego ir demostrando que puede optar a reeditar un título al que optan, a falta de posibles ‘rebotados’ de potencial de la ‘Champions’, equipos como el Nápoles y Fiorentina italianos, el Everton y Tottenham ingleses o el Villarreal.

 Y para empezar del mejor modo posible se antoja imprescindible no fallar en el Sánchez Pizjuán frente a un Feyenoord, subcampeón de la Eredivisie holandesa y que falló en su intento de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones al ser eliminado en la tercera previa por el Besiktas turco, que le derrotó en los dos partidos, demostrando que la marcha de los mundialistas Daryl Janmaat, Bruno Martins Indi y De Vrij le han mermado sobre todo atrás.

 Para el choque, es previsible que Unai Emery rote como suele ser en él habitual, aunque el técnico vasco no desvelará su lista de convocados hasta el mismo día del partido. Nombres como los de Gerard Deulofeu, Ever Banega o Iago Aspas, con pocos minutos en este inicio de campaña, podrían tener su oportunidad, mientras que el guardameta portugués Beto podría volver en detrimento del joven Sergio Rico.

Ilusión. Por su parte, el Villarreal volverá a jugar en una competición que ha generado mucha ilusión en la hinchada amarilla, después de más de 1.000 días sin disputar el segundo torneo continental, ya que la última vez que estuvo presente fue en la campaña. Los de Marcelino lucharán por los primeros puntos en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach, que es mucho más que una piedra de toque, pues es el rival más fuerte del grupo para el ‘Submarino’, por lo que arrancar con una victoria será crucial para acceder a la siguiente ronda. El conjunto germano ocupa la quinta plaza de la Bundesliga tras tres jornadas. Está invicto, pero ha empatado más partidos que los que ha ganado.