Los pueblos del Camino que quieren 'Las Edades' apuntan al año 2017

diariopalentino.es
-

Frómista, Villalcázar de Sirga y Carrión renuevan su compromiso de trabajar en una candidatura conjunta que, como muy pronto, aspira a acoger la exposición dentro de tres años. Diseñan estrategias con el sector servicios

Imagen de archivo de San Martín de Frómista. - Foto: Óscar Navarro

Los Ayuntamientos de Frómista, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes se han fijado el umbral del año 2017 para lograr la celebración en la comarca de una edición de Las Edades del Hombre.

Las gestiones iniciadas el pasado año, con la intención de lograr que la cita se materializara a partir de 2014, se han topado con sucesivos anuncios que han condicionado los plazos manejados.

Aranda en 2014 y Ávila junto a Alba de Tormes (Salamanca) en 2015 son las fechas marcadas ya en el calendario y, aunque la mirada se puso en 2016, estos municipios ya se plantean alargar ese umbral hasta 2017 «para que las Administraciones competentes tomen en consideración el organizar en nuestros pueblos la exposición de Las Edades Del Hombre», se señala en una misiva que han remitido a los empresarios de la zona.«Llevamos varios meses trabajando por situarnos en la mejor posición para que se consiga dicho objetivo. Se han recabado apoyos de la Junta de Castilla y León, del Obispado de Palencia, de la Diputación Provincial, etc. Por todo ello, próximamente vamos a intentar tener más presencia para que se nos oiga», apostillan en la carta remitida desde el Consistorio.