El recién creado colectivo de agencias de viajes impulsa el 'Club de los 50'

diariopalentino.es
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'APAV' pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de ofertar turismo a un sector de población que lo demandaba y no encontraba propuestas atractivas

Hace pocos meses nació la Asociación Palentina de Agencias de Viajes (APAV). No es el primer colectivo que agrupa a este sector pero sí el único que está en activo en la actualidad.

Mónica Blanco es la presidenta de esta Asociación que está integrada en la CPOE y que ayer se presentó a la opinión pública con proyectos ya en marcha como el del Club de los 50. Se puede decir que esta iniciativa ha servido de pretexto para crear el colectivo.

El Club de los 50 es una idea que surgió el pasado año en Burgos y que se ha trasladado a otras provincias de la Región como Palencia. Las agencias integradas en APAV ofrecen una programación especial como es la del Club de los 50. «Es una alternativa al Club de los 60 de la Junta de Castilla y león», indicó Blanco.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a la gente que no tiene la edad mínima del programa de la Junta pero sí le atrae este tipo de paquetes turísticos y también a los que se quedan fuera por las listas de espera que hay. «En Burgos el pasado año funcionó muy bien. Este año se ofertan para Castilla y León más de 1.500 plazas entre 20 destinos», señaló la presidenta de APAV.

  Entre las propuestas de viajes  hay costas, balnearios, Europa, cruceros, largas distancias y rutas por la provincia de Palencia con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial bajo la marca Palencia Turismo.

«Son destinos muy diversos, para viajes organizados, en hoteles de cuatro estrellas y con pensión completa», indicó la presidenta de la Asociación. En definitiva, paquetes muy completos y con una importante demanda.

Son viajes para las épocas de primavera y otoño y desde el 3 de marzo están ya a la venta las plazas disponibles.

Otra de las iniciativas que va a llevar a cabo APAV es la de rutas por la provincia de Palencia pero para gente de fuera, que también contará con el respaldo de las Instituciones puesto que se promociona como destino turístico.

Entre las propuestas a desarrollar está otro tipo de clubes para otros sectores de la población «como familias o singles», comentó Blanco.

FEDERACIÓN. En febrero de este año también se creó la Federación de Castilla y León de Agencias de Viajes (Feclav) en la que se integrarán todas las asociaciones de la Región con la idea de potenciar más las programaciones realizadas como la del Club de los 50 que este año, además de Palencia y Burgos, lo han puesto en marcha León, Valladolid y Segovia. «De cara a 2016 se potenciará con todas las provincias y se realizará con más plazas», destacó.

El colectivo considera que cuantos más sean, más peso específico tendrá el sector en Castilla y León «y más ante las Administraciones».