El primer día de Porfi

Nuria García
-

Porfi Fisac, nuevo míster morado, ya ha puesto en marcha a los suyos para preparar la temporada 2015-16, otra más del Quesos Cerrato Palencia en la categoría de plata del baloncesto español.

El segoviano asegura que está «ilusionado y responsabilizado» con su nuevo cargo como técnico del cuadro colegial. «Estoy muy ilusionado, porque se trata de un proyecto atractivo que lleva muchos años siendo muy coherente y haciéndolo muy bien. Por otro lado, estoy responsabilizado porque el entrenador que ha estado aquí tanto tiempo ha hecho que este club sea más grande, y lo ha hecho francamente bien», explica Porfi en referencia a Natxo Lezkano. El anterior míster morado es alguien «importante en Palencia», según Fisac, su sucesor en el banquillo capitalino.

cambio de planes. El cuerpo técnico, en el que Porfirio Fisac estará acompañado de los hombres de Lezkano (Sergio García como entrenador ayudante y Dani Hernández como preparador físico), ha tenido que reajustar su planning de cara a la próxima campaña debido a la ampliación de LEBOro a 16 equipos.

«La planificación estaba hecha para una liga inferior. Hemos sido capaces de volver a empezar;nos reestructuramos y lo hacemos de nuevo». El entrenador morado se muestra encantado de esta ampliación. «Es bueno para el público y para nosotros. La inclusión de Burgos es muy positiva, por la rivalidad sana y natural y un viaje corto y agradable», afirma Fisac.

El Quesos Cerrato contará con una plantilla heterogénea que reúne a jóvenes talentos del baloncesto nacional e internacional con jugadores veteranos y grandes conocedores de la competición.

«Eso es, un poco, lo que pretendíamos. Siempre que se confecciona una plantilla, se hace a medida. Debemos ver el alcance de los jugadores veteranos. Es importante la transmisión que hagan hacia los demás;veremos qué capacidad tienen para ello. Los jóvenes, por su parte, tienen hambre e ilusión», declara Porfi Fisac.

El ex entrenador del CBValladolid confiesa que «si el equipo es capaz de que todos los jugadores tengan la experiencia de los veteranos y la ilusión de los novatos, el objetivo será mucho más fácil de conseguir».

A pesar de que Fisac quiere conseguir unos objetivos, ahora mismo no los tiene. «Hay que ser tranquilos y prudentes. Si se plantea un objetivo y no se consigue, algo se ha hecho mal. Primero hay que ver si somos un equipo; ahora mismo solo somos una buena plantilla. Iremos viendo si, en las diez primeras jornadas, somos suficientemente competitivos para estar en los primeros puestos. Apartir de ahí  veremos cuál es el objetivo final», asevera el segoviano.

Sin embargo, Porfi opina que sería «absurdo» plantearse ganar un título antes de empezar la temporada, además de «una falta de respeto hacia una liga cada día más competitiva donde no hay grandes diferencias».

El técnico colegial es consciente del trabajo que tiene por delante. «Estamos todos ilusionados y con muchas ganas. En esta liga solo existe una cosa:cada día, cuando sales a jugar, te pueden ganar. Hay que estar preparados y trabajar para que eso no pase», manifiesta un Porfi motivado ante un nuevo reto en LEBOro, esta vez con los vigentes campeones de la Copa Príncipe.

Fisac tampoco se olvida de la exigencia de un pabellón cada vez más acostumbrado a ver victorias. «Esto es importante para la ciudad y los espectadores que vienen. Espero estar a la altura y demostrar a la afición que podemos seguir haciendo un buen baloncesto», promete el nuevo míster.

 

La Asamblea de la ACBse reunió ayer para decidir definitivamente sobre el Caso Ourense. A pesar de la admisión parcial del recurso del club gallego por parte del Consejo Superior de Deportes(CSD), el Club Ourense Baloncesto no ha sido aceptado en la ACB. La Asamblea ha alegado que el club se encontraba en causa de disolución a día 30 de junio. Esta circunstancia (acordada entre la ACB y el CSD, según la propia Asamblea) imposibilitaría el ascenso. Se desconoce si el Ourense se inscribirá en la LEBOro, o si optará por reinventarse en otra categoría. Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada se mantendrá en la ACB, cuyo calendario se conocerá hoy.