Palencia, una vez más con el pueblo saharaui

diariopalentino.es
-

El Teatro Principal albergó ayer una nueva edición del Desfile de Moda Benéfico a favor de los refugiados • Unos 3.000 euros se recaudaron para los proyectos

Palencia, una vez más con el pueblo saharaui - Foto: sara muniosguren

Los palentinos dieron ayer la mejor respuesta posible ante la situación del pueblo saharaui. El Teatro Principal se llenó, de nuevo, en el Desfile de Moda Benéfico a favor del Pueblo Saharaui, que no tiene otro objetivo que el de recaudar fondos que se destinan a distintos proyectos en beneficio de este pueblo.

La presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Anna Cristina Aparicio, agradeció la buena acogida de esta iniciativa que este año cumplía la sexta edición y destacó la especial sensibilidad que Palencia tiene con esta causa. «Mucha gente conoce la problemática del Sáhara y existe mucha concienciación a este respecto y siempre que se ha pedido ayuda a los palentinos la respuesta ha sido muy buena», explica Aparicio.

Unos 3.000 euros se recaudaron, cifra muy similar a la del pasado año, gracias a este desfile. El dinero se destina principalmente a un proyecto de cooperativas textiles que existe en los campamentos de refugiados para la fabricación y estampación de ropa. «Ahora mismo están implantadas estas cooperativas en dos campamentos y el objetivo que nos planteamos es poder extenderlos a los demás y, de esta manera, que las mujeres tengan un quehacer diario y, por supuesto, la posibilidad de vender las piezas que hagan», explicó Aparicio.

La recaudación también se destina al programa Vacaciones en Paz y al envío de ayuda alimentaria debido a las dificultades por las que atraviesan los refugiados saharauis.

La presidenta de la  Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui agradeció también la colaboración desinteresada de modelos, maquilladores, peluqueros, así como de otros profesionales del mundo de la moda. Sobre la pasarela se pudieron ver las creaciones de Amabel García, de Madrid; Karola,  de León; Ismael Aparicio,  de Palencia; María Baraza,  de Cartagena; Rocío Mozo,  de Madrid; Susana Escribano,  de León; Pablo y Mayaya,  de Valladolid y Sáhara Libre (cooperativa de los campamentos de refugiados saharauis).