El horario del pregón popular se replanteará

diariopalentino.es
-

el consejo de fiestas estudiará si es más adecuado celebrarLO por la mañana como este año o volver a hacerlo vespertino

El Consistorio capitalino decidió adelantar este año el pregón popular con el que se dan por iniciadas oficialmente las fiestas de la ciudad al horario de mañana. El argumento empleado para ello era que coincidía con uno de los eventos estrella de estos días festivos: el concierto de Alejandro Sanz.

Pero parece que este cambio no ha tenido mucha aceptación entre los palentinos, ya que el aspecto que presentaba la Plaza Mayor el pasado sábado distaba mucho de la imagen que podía verse otros años.

En opinión del alcalde, Alfonso Polanco, «el calor deslució uno de los actos más tradicionales de la ciudad. Las peñas aguantaron en la Plaza Mayor pese al tiempo, algo que agradezco con todo el corazón, pero los palentinos tuvieron que resguardarse del sol en los soportales».

Por ello, Polanco avanzó ayer que «el Consejo de Fiestas estudiará para próximos años la conveniencia de celebrarlo por la mañana o por la tarde, ya que no hay nada cerrado y puede modificarse según las necesidades o preferencias».

Insistió en la originalidad del pregón ofrecido por Sara Bayón y en la animación, de la que destacó su sinceridad, gran experiencia y espíritu de sacrificio.

El regidor también se deshizo en elogios con el que fuera pregonero literario, Daniel Landa, del que destacó la «brillantez» de su discurso.

Respecto al balance de estos primeros días festivos, el munícipe insistió en la alta participación de los palentinos en todos los actos celebrados, tanto en los de tipo musical o artístico, como en los deportivos o de ocio. «El descenso del Carrión en balsas, los grafiti y el teatro de calle, por citar algunos actos, han estado llenos de gente y eso es lo que queremos ver estos días», dijo.

«Todo se está desarrollando según lo previsto y con absoluta normalidad, por lo que estamos contentos», aseguró el regidor capitalino.

Polanco destacó que «todavía nos quedan muchos días de fiesta y numerosas actividades para disfrutar y dar ambiente en las calles, que es lo que estos días nos gusta a todos los vecinos de Palencia».