Las selecciones regionales cadete y juvenil juegan este fin de semana en Palencia

diariopalentino.es
-

Las selecciones regionales cadete y juvenil juegan este fin de semana en Palencia - Foto: dp

Las selecciones de Castilla y León femeninas sub’16 y sub’18 sumaron seis de los doce puntos posibles en la primera fase del Campeonato de España celebrada en el pasado fin de semana en Valladolid. La presencia palentina fue notable, dado que aparte del seleccionador regional, Numídico Antón, formaron parte tres jugadoras en el combinado sub’18: Nadia Torio López, Ainhoa Campo Franco (Rayo Simancas de Valladolid) y Ana Díez  Borge (Club Deportivo San Juanillo).

La tres jugaron inicialmente ante Navarra, a la que derrotaron por 1-0. Ambos equipos volvían a medirse un día más tarde, de nuevo con las tres palentinas en el once inicial, pero en estas ocasión cayeron por 3-1.

chicos. Tras esta fase jugada por cadetes y juveniles femeninas, el turno le corresponde a los chicos, que jugarán los días 28, 29 y 30 en Palencia y Venta de Baños está misma fase, teniendo como rivales a las selecciones del País Vasco y Extremadura. El viernes se medirán a los vascos. A las 10,30 los cadetes y a las 12,15, los juveniles. Ambos partidos se jugarán en La Balastera. Un día más tarde, en ese mismo horario, se miden País Vasco y Extremadura, en este caso en el Polideportivo Amador Alonso de Venta de Baños.

El domingo se juega la última jornada, manteniendo el mismo horario, midiéndose la selección regional a Extremadura.

Al igual que en la femenina, el seleccionador regional es palentino, concretamente Hugo Arroyo, que fuera preparador físico del CF Palencia en pasadas temporadas. En juveniles ha convocado a tres jugadores palentinos, los dos porteros, Daniel Hernández Sevilla  y Guillermo García Santos, ambos del Valladolid, y el delantero César Simón Rodríguez (Club Internacional). En cadetes, el único convocado es Jesús Torres Pérez (CF Palencia). El objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles para la segunda fase.