Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de abril de 2018

Declarada preemergencia por nieve en Palencia

DP - viernes, 12 de enero de 2018
Declarada preemergencia por nieve en Palencia
La Delegación del Gobierno, que mantiene el nivel de alerta por nevadas en las carreteras estatales de las nueve provincias, activará en la madrugada del viernes al sábado el nivel de preemergencia en las provincias de Palencia, León y Zamora

Se mantiene el nivel de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en las nueve provincias de Castilla y León, activado el pasado 9 de enero.
Pero ante la anunciada nevada, la Delegación del Gobierno prevé activar el nivel de preemergencia del protocolo en la madrugada del viernes al sábado, 13 de enero, desde las 2 horas en las provincias de León y Zamora, y desde las 4 en la provincia de Palencia. Este nivel de preemergencia supone una intensificación en el control, vigilancia y despliegue de medios humanos y de medios materiales, como máquinas quitanieves y fundentes. La activación de alerta y preemergencia en el protocolo se establece ante la previsión de entrada de un frente por el noroeste de la comunidad durante la madrugada del viernes 12 al sábado 13 de enero, que la Aemet ha clasificado de nivel naranja -en una escala de amarillo, naranja, rojo y negro.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Declarada preemergencia por nieve en Palencia
    Declarada preemergencia por nieve en Palencia
    Grupo Promecal
    Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol