Los Juzgados deportivos y de Justicia decidirán sobre la agresión a un árbitro

diariopalentino.es
-

Los Juzgados de Justicia y los deportivos decidirán sobre los acontecimientos sucedidos en el partido entre el Palencia 1929 y el Carejas Paredes, que fue suspendido en el minuto 36 por el colegiado del encuentro, el palentino Jorge García, tras ser presuntamente agredido por el delegado del cuadro paredeño.

Primera jornada de la Primera Provincial, terreno de juego del Sergio Asenjo, sábado pasado. Se medían dos equipos considerados como dos de los gallos de la categoría, el Palencia 1929 y el Carejas Paredes.

En el minuto 36, el jugador morado Víctor marca tras ejecutar un libre directo. El colegiado da por válido el gol, pese a las protestas del portero paredeño  que le indicaba que no estaba colocado en el portal al estar colocando la barrera. Ante su reincidencia, lo expulsó. Seguidamente, expulsó a otro jugador del Paredes por empujarle, suspendiendo de forma definitiva el encuentro en el momento que el delegado paredeño saltaba al terreno de juego y, según el colegiado, fue agredido con un puñetazo en el tórax y ser agarrado del pelo.

Presentó denuncia en Comisaría, adjuntando parte de lesiones. De la misma forma, reflejó los hechos en el acta arbitral. Hoy el Comité de Competición de la Delegación palentina de fútbol se reúne. No se sabe si decidirá al respecto, o, como en otras ocasiones con hechos semejantes, abra expediente.