Chema Torres: "De volver atrás, hubiese hecho otras cosas"

Alberto Moreno
-

Chema Torres: "De volver atrás, hubiese hecho otras cosas"

• En el primer programa de la temporada de ‘La Jornada’, el espacio deportivo de ‘La 8’, Chema Torres, el ex presidente del CFPalencia fue uno de los invitados, tras el informe de Barco Vara.

En dos meses, el administrador concursal del CFPalencia, Juan Barco Vara, solicitó el cese de actividad del club morado. Año y medio después, presentó el informe al Juez de lo Mercantil en el que solicita la inhabilitación administrativa durante dos años, no pudiendo gestionar bienes ajenos, del último presidente, Chema Torres. Barco Vara señala en el informe su petición de que el caso que el Juez entienda responsabilidad civil la sanción sea mínima.
Y es que, curiosamente, el administrador concursal en su largo informe es a Chema Torres al que mejor valora de los anteriores presidentes. Sin embargo, le pide esa sanción adminsitrativa por no haber solicitado antes entrar en concurso voluntario de acreedores. «¿Y qué podía hacer yo? ¿Por qué no lo hicieron otros antes, otras directivas, y a ellos no se les dice nada? Se habla en el informe de la directiva de Ignacio de Fuentes, que presentaron a una Asamblea entrar en Ley Concursal, pero no se llegó a votar y esa Asamblea quedó anulada. A mí me culpan por no haber aplicado el antídoto, pero no se dice nada de los que no lo aplicaron antes ni de los que metieron el veneno. Nosotros quisimos entrar en Ley Concursal, era nuestra idea desde el principio, pero nos lo desaconsejaron, nosdijeron que era muy caro y no había un duro, sólo el que yo ponía. Quiero desmentir al abogado de Óscar Mata. El ex gerente nunca nos propuso entrar en Ley Concursal de forma voluntaria. La gente me para por la calle y me anima. Saben que yo no fui el culpable de la desaparición, pero, pese a todo, he recurrido para limpiar mi honor por si quedan dudas».
Desde que en enero de 2013 jugase en Lerma su último encuentro el CFPalencia, le han pasado muchas cosas por la cabeza a Torres. «Yo creo que se pudo haber salvado haciendo otras cosas. Es la espina que tengo clavada, no paro de darle vueltas. No sé si habiendo presentado el concurso de acreedores antes, habiendo evitado el descenso administrativo a Tercera o no habiendo hecho caso a determinados consejos. De volver atrás, hubiese hecho otras cosas,pero es fácil decirlo ahora cuando sabes lo que pasó. Cuando lo hice, fue con la mejor voluntad de salvar al club, dejándome una importante suma de dinero». En noviembre le toca acudir al juicio tras la demanda de Juantxo, el ex preparador de porteros. «Yo no le injurié.Me gustaría que saliese toda la verdad de lo que ocurrió».

 

¿Y POR QUÉ NO PARA LOS SOCIOS?

Una vez que se decida sobre Torres, se procederá a la liquidación definitiva del CFPalencia. El club morado atesora una deuda de 2,2 millones de euros, mientras que su capital, entre dinero y posesiones, puede rondar los 30.000 euros, que teóricamente se tendría que repartir entre los acreedores.Parece que la idea de Barco Vara es sugerir que dado que sería una ínfima cantidad, se repartan los bienes del CFPalencia entre el deporte-base provincial. Lo lógico sería que ese dinero, esos recuerdos, estas camisetas, se repartan entre los socios del Palencia, que pagaron una temporada entera de carnet y en diciembre ya no pudieron ver más a su equipo.