«Aquí no veo tristeza»

diariopalentino.es
-

El pregonero popular, Gonzalo Ibáñez Gallego, quiso desmontar con su intervención el podio en el que Palencia aparece como unas de las dos ciudades más tristes de España. Animó a apoyar al Palencia Baloncesto y a todos los deportistas y clubes

Gonzalo Ibáñez, pregonero popular de las 'sanantolines' 2014. - Foto: DP

El médico y presidente  del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez Gallego, pregonero popular de los sanantolines de 2014, rebatió que Palencia sea, como se publicó recientemente,  una de las dos ciudades más tristes de España. Tal afirmación no le parece que se ajuste a la verdad, «independientemente de que vivimos tiempos difíciles por la crisis, el paro y demás problemas, los palentinos, creo, no somos tristes», afirmó. «Lo que veo en esta plaza  -subrayó- no es de gente triste. Dicen que la oferta de ocio es pequeña. Nosotros, por ejemplo, en el club tuvimos algún jugador que se acopló perfectamente a la oferta de ocio de nuestra ciudad y si iba a alguna ciudad vecina era para que no lo pilláramos».  Y dio un argumento más: «Tengo un amigo que cuando vamos a tomar unos vinos le digo a qué bar vamos y me responde a todos. Esto solo lo puede decir uno de Palencia y es todo menos triste. Es un casta».

El pregonero animó a vivir y disfruar las fiestas cada uno como mejor lo considere. Él, por su parte, intentará divertirse con su familia y amigos, «Iremos a los toros; daremos una vuelta por las casetas de tapas, sin olvidarnos de los baretos que nos aguantan todo el año; visitaremos las barracas, aunque ahora ya solo me monto en Las Mercedes;  pasearemos por la Calle Mayor para vivir el ambiente; veremos algún espectáculo deportivo. En fin, intentaremos disfrutarlas lo mejor posible».

En su pregón, Gonzalo Ibáñez se acordó de los profesionales que trabajan en estos días de fiesta, policías, bomberos y los compañeros del Hospital,  en especial los del Servicio de Urgencias, que él dirige.

Señaló que «es una satisfacción, un honor y un orgullo pregonar las fiestas» y explicó que desde que el alcalde le propuso que diera el pregón popular, he recibido cantidad de felicitaciones y muestras de apoyo de muchos, por lo que dio las gracias. Entre ellas, una le ha gustado especialmente: cómo me alegra que el pregón de este año lo de un hijo de D. Miguel. «Yo siempre quise ser como mi padre, entre otras cosas concejal de Jardines, pero no ha podido ser y me he quedado en los valores que él me enseñó y en ser pregonero», afirmó.  

Comentó que sus fiestas de San Antolín han ido evolucionando, «como es lógico, en función de la edad» y destacó «la irrupción a finales de los 70 de las peñas. Va para ellas mi reconocimiento».

 Gonzalo Ibáñez aprovechó la ocasión para pedir que se apoye al Palencia Baloncesto. «Este año hemos confeccionado un equipo que esperamos os ilusione y esté, cuando menos, al mismo nivel que el año anterior». Asimismo animó a  respaldar «a todos los deportistas y clubes de Palencia y provincia en todos los deportes».

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, hizo referencia a que la Plaza Mayor estaba «como nunaca» y dio las gracias a Gonzalo Ibáñez Gallego «por hacer que Palencia sea cada día un poco mejor, más conocida y reconocida. Por lograr que, mediante el ejercicio de tu profesión, los palentinos tengamos una mejor calidad de vida. Y, en definitiva, por ser como eres, cercano, generoso y comprometido». Para finalizar, deseó que todos disfruten de San Antolín 2014 al máximo.