Nueva agresión de un preso a un trabajador en La Moraleja

DP
-

CSIF asegura que ayer un interno propina un puñetazo en la cara a un funcionario en el pasillo de una de las galerías del módulo de enfermería. Reclama el traslado del interno a otra cárcel

CSIF denuncia una nueva agresión en la prisión de Dueñas a un funcionario en el ejercicio de sus funciones. En el día de ayer, según informa el sindicato en un comunicado, el interno con iniciales J.M.M.L. sobre las 17,15 horas propina un puñetazo en la cara a un funcionario en el pasillo de una de las galerías del módulo de enfermería. Se hace mención que dicho interno tiene medicación psiquiátrica con una inyección pautada al mes, dado su brote de agresividad, pero aún así su conducta agresiva es difícil de prever.

El funcionario tuvo que ser atendido en la enfermaría del centro penitenciario, diagnosticando un parte de lesiones sin baja médica. El incidente se registra en protocolo específico de actuación frente a las agresiones en centros penitenciarios (peafa), protocolo firmado por la Central Sindical Independiente y de Funcionaros (CSIF) en defensa y ante las agresiones que sufren los funcionarios de prisiones.El sidnicato desea una pronta recuperación del funcionario y manifestamos una vez más el agradecimiento a la profesionalidad de los funcionarios del Centro de Dueñas y pedimos una cierta sensibilidad y reconocimiento público de nuestra labor por parte del secretario general de Instituciones Penitenciarias.

Por otra parte se pide el traslado del citado interno a otro centro penitenciario teniendo en cuenta el número de agresiones protagonizadas en La Moraleja desde el 27 de julio de 2017.