El Dépor duerme segundo

José Daniel Maté
-

Algo más de tres meses después de su última derrota en casa, el Atrio Bupolsa volvió a perder en el Luis Pérez Arribas. Fue ante el CD Palencia Balompié, que impuso su calidad en la segunda mitad -cuando jugaba con el viento a favor- y se llevó los tres puntos en juego para colocarse en segunda posición en la tabla, a la espera de lo que haga esta tarde la Gimnástica Segoviana ante el Cristo Atlético. Bayón, en la línea de gol, marcó el 0-1 definitivo al aprovechar un balón que había quedado muerto en el área pequeña tras un paradón de Álex a tiro de Xavi Moré. Fue en el minuto 49 y a partir de ahí estuvo más cerca la sentencia que el empate, pero el marcador ya no se volvió a mover.

El encuentro entre burgaleses y palentinos tuvo dos partes claramente diferenciadas y condicionadas por el fuerte viento que soplaba en las instalaciones de Pallafría. En los primeros 45 minutos el encuentro fue trabado, sin fluidez en el juego de ninguno de los contrincantes y con escasas oportunidades de gol.

Las internadas de Xavi Moré por la banda derecha del ataque palentino fueron lo más destacado de los visitantes antes del descanso, pero sus centros no encontraban rematador y Álex era un mero espectador.

En el lado opuesto, Carmona intervino dos veces en el primer acto. En la primera ocasión, para detener un lanzamiento de falta de Cosín; y en la segunda, para desviar un buen disparo de Mario desde la frontal del área. Esa acción fue lo más reseñable de los locales en un primer tiempo en el que trabajaron sin cesar para que el rival no se sintiera cómodo.

ARREÓN PALENTINO. Si la primera mitad fue espesa por parte de ambos conjuntos, todo lo contrario fue la segunda, mucho más abierta desde que el CD Palencia se adelantara en el marcador. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación cuando Xavi Moré recogió en banda derecha un pase de Diego Torres y enganchó un potente disparo que Álex acertó a atajar en primera instancia, pero el balón, en lugar de salir despedido, se quedó muerto en el área pequeña por el viento que soplaba y Bayón, en boca de gol, tocó lo justo para hacer el 0-1.

La fortuna que sonrió a los palentinos en esa acción le fue esquiva a Diego Torres después. El veterano ariete, máximo goleador del CD Palencia con 11 tantos, tuvo tres buenas oportunidades para sentenciar la contienda al contragolpe. En el minuto 52, tras una magnífica maniobra en el borde del área, disparó ligeramente desviado; luego remató alto tras deshacerse de Cachorro y en la recta final cabeceó fuera un centro de Adrián. Puntería desviada.

Enfrente, el Atrio Bupolsa buscaba a Pedro con balones largos, pero ahí se impuso la zaga palentina para conservar el 0-1 y poner fin a la racha en casa de los burgaleses.