Patricia Hernández afirma que el PP quiere «a las mujeres en casa»

diariopalentino.es
-

La diputada tinerfeña intervino ayer en un acto organizado por 'Mujeres Progresistas'

Patricia Hernández (segunda por la derecha) ayer en Palencia. - Foto: DP

La diputada del Grupo Socialista por Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, participó ayer en la charla, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas, Mujeres libre, sociedad igualitaria. Afirmó que el plan del PP para las mujeres es que «se queden en casa», y a su juicio es así debido a la reforma laboral, educativa y la nueva Ley del Aborto. El papel de la mujer, lamentó, se verá reducido al ámbito familiar al desaparecer las ayudas en Dependencia, pero no desaparecer los dependientes, y reducir la escolarización de los niños de 0 a 3 años, sin hacer desaparecer a los niños. Todo ello, según expuso, representa un cambio en el modelo social.

Hernández  señaló que tras los dos años del Gobierno del Partido Popular, las mujeres españolas «tienen que dedicar un total de 84 días más de trabajo al año para poder estar equiparadas económicamente con los hombres».

La diputada tinerfeña también se refirió a la nueva Ley del Aborto impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy que «pretende regular la sexualidad y que arrojará a las mujeres a realizar las interrupciones voluntarias del embarazo de forma clandestina», aseguró.  En este sentido, comentó un reciente  informe según el cual  un 63 % de mujeres ha manifestado que volvería a abortar, incluso de forma ilegal, lo cual supondrá un grave riesgo para la salud y en nada beneficiará a la reducción del número de prácticas abortivas desarrolladas en España. Dijo asimismo que se ha  puesto de manifiesto que con legislaciones más restrictivas no se  reduce el número de abortos.

Patricia Hernández estuvo acompañada por la secretaria general del PSOE palentino y senadora, Miriam Andrés, que habló de lo activa que es la invitada en las redes sociales (videos en YouTube y comentarios en Twitter ). También se refirió en la rueda prensa previa a la charla de Hernández a la cada vez  mayor brecha en la desigualdad de género, provocada por  las políticas del Partido Popular,  «que se  escudan en la crisis económica».