Osorno solicita que se adecúe la carretera de Osornillo

DP
-

La alcaldesa, María Félix Dehesa, pide a la Diputación ayuda para restaurar la talla del Cristo del Descendimiento

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela, se reunió con la alcaldesa de Osorno, María Félix Dehesa, ante la que la institución provincial ha asumido el compromiso de estudiar el proyecto para arreglar y asfaltar el tramo que queda pendiente de la carretera entre Osorno a Itero, conocida como la carretera de Osornillo. 

La parte entre Astudillo e Itero ya está arreglada y se da la circunstancia de que es una vía con bastante circulación de vehículos y maquinaria agrícola por lo que desde el Ayuntamiento solicitan una rápida intervención. La alcaldesa también ha solicitado la restauración del Cristo del Descendimiento de la cofradía de la localidad, por lo que la presidenta aprovechó para informarle de todo el convenio que la Institución ha suscrito con el Obispado de Palencia. 

Otro de los temas a destacar es la importancia de realizar labores de mantenimiento básico para el arreglo de diferentes infraestructuras de la residencia de ancianos del municipio que pertenece a una Fundación que depende del Consistorio y que en la actualidad cuenta con 42 usuarios. 

Desde la institución provincial  se recordó que se ha invertido en el municipio de Osorno en los últimos tres años un importe total de casi 774.000 euros, de los cuales 534.000 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio. 

Actuaciones como las reparaciones en la piscina municipal, la instalación eléctrica en el pabellón polideportivo, la renovación de la red de abastecimiento en diferentes calles, la construcción de sepulturas en el cementerio, la sustitución de ventanas en la casa cultural, o la pavimentación en distintas calles, entre otras.

Osorno ha sido beneficiario el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. Una  línea de subvenciones de parques infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades, y con la que la Diputación pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada por 235.000 euros destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad.