20&2 Leguas Canal de Castilla

diariopalentino.es
-

Se desarrollará el 30 de septiembre

Turismo deportivo. Es la nueva propuesta de Diputación y Ayuntamiento de Palencia. «Nuestra provincia tiene una enorme potencialidad de arte, cultura y naturaleza que se pueden dar a conocer y aprovechar a través del deporte». Son palabras del presidente de la Institución provincial, y no le falta razón.

Por eso, aprovechando uno de los emblemas de Palencia, el Canal de Castilla, cuyos recursos infinitos se quieren explotar, se va a poner en marcha un Triatlón cross de extrema dureza, que tendrá el protagonismo de esta obra de ingeniería hidráulica, única en España. Se trata de 20&2 Leguas Canal de Castilla, que se va a desarrollar el domingo 30 de septiembre con el slogan Conquista la Tierra.

El motivo para presentarla con tantos meses de antelación es debido a que hoy mismo, con motivo del vigésimo aniversario de la revista Bike, se va a dar a conocer a nivel nacional en Cercedilla. Se aprovechará para no sólo dar a conocer esta novedosa prueba, sino para explicar las excelencias del Canal de Castilla a través de quinientos folletos ilustrativos que se van a entregar a los asistentes.

El mencionado José María Hernández, junto a la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Ana María Asenjo; la diputada del área de Deportes, Carmen Fernández Caballero; el director técnico de la Fundación Provincial, Enrique Hermoso, y el organizador del evento, Jorge Puebla, realizaron la presentación de 20&2 Leguas Canal de Castilla a nivel local. Cabe recordar que recientemente se creó el Circuito Diputación de Palencia que aglutinará pruebas de triatlón que se celebran en nuestra provincia, en una apuesta decidida por este deporte y la promoción turística a través del triatlón.

NOVEDOSA INICIATIVA.  Ninguna prueba a nivel nacional tendrá las características de esta 20&2 Leguas Canal de Castilla y ese es uno de los atractivos que, con el paso del tiempo, pueden convertirla en un referente. Con esa intención se organiza.

Comenzará con el sector de natación en Alar del Rey, en el nacimiento del Canal de Castilla, con un recorrido duro y exigente de 1.900 metros, a favor y en contra de la corriente. El segundo sector será de bicicletas todo terreno, recorriendo los más de 90 kilómetros que separan a Alar del Rey de la Dársena a través del Canal de Castilla. El trazado se realizará a través de los caminos de sirga y el continuo paso por las esclusas. Una vez llegados a la capital, los participantes deberán realizar el último sector, el de atletismo, completando veinte kilómetros, en un circuito, siempre junto al Canal de Castilla, con salida y llegada en la Dársena.

Otra de las novedades, es que se puede realizar la prueba por equipos y relevos, realizando cada sector el deportista que esté más cualificado en cada modalidad, natación, ciclismo y atletismo. Todo ello con el fin de que los no especialistas en la triatlón se animen a participar.

 

DECLARACIONES

4josé m. hernández

presidente de la            diputación

«Una triatlón de este tipo sólo se puede hacer en el Canal de Castilla por su singularidad»

4CARMEN FERNÁNDEZ

DIPUTADA DEL ÁREA DE DEPORTES

«Es una actividad que va a causar sensación. Nace como referente y tenemos mucha ilusión  depositada en ella»

4ana maría asenjo

PRESIDENTA DEL               PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

«Desde el punto de vista turístico, es una magnífica idea para promocionar las localidades ribereñas del Canal de Castilla. A los participantes y acompañantes se les entregará un folleto con todas las posibilidades que ofrece nuestra tierra»

4JORGE PUEBLA

organizador del 20&2 leguas canal de           castilla

«Tenemos una estimación de trescientos participantes en esta primera edición. Si logramos reunir a quinientos, y en ello vamos a trabajar,        será un auténtico éxito»