El Venta de Baños cae en su debut oficial ante el Agustinos Eras (61-85)

César Ceinos
-

El Baloncesto Venta de Baños comenzó con derrota su participación en la Copa EBA de Castilla y León frente a uno de los favoritos al triunfo en esta competición y para ganar el grupo A-B de la Liga EBA, el Agustinos Eras de León por 61 puntos a 85.

Los locales, que debutaban oficialmente en esta campaña después de debutar con derrota contra el Fundación Baloncesto Valladolid, arrancaron bien el encuentro contra los leoneses pero, como reconoció el entrenador ferroviario, Juan Carlos Pedrosa, notaron en exceso las rotaciones y la falta de entrenamientos (solo llevan siete sesiones de preparacion en cancha) y los visitantes se llevaron el partido.

El segundo y el último cuarto fueron claves para la victoria de Agustinos Eras en el Pabellón Marta Domínguez de la localidad venteña, que acogió a un buen número de aficionados en sus gradas para ver el primer partido oficial del año. Pese a la derrota, Juan Carlos Pedrosa se mostró contento por el trabajo que realizaron sus hombres durante los cuarenta minutos de encuentro. «La victoria era complicada porque el rival era muy duro, pero estuvimos en el partido hasta el último cuarto», explicó el técnico del Venta de Baños, que no pudo contar con Juampe -que sigue en proceso de recuperación-, Álvaro  -que aún está renqueante de la lesión de la pasada campaña- o Jesús.

Sí que tuvo a su disposición al jugador vinculado del Quesos Cerrato, Seydou Aboubacar. El entrenador señaló que aún no están acostumbrados al juego del nigerino por el poco tiempo que lleva la escuadra preparando la campaña. «Aún no pudimos sacar ventaja del trabajo de Seydou, que será un jugador muy importante en el equipo», concluyó el entrenador ferroviario.