Los cuatro mejores equipos de la Comunidad se miden en Palencia

David del Olmo
-

Presentada la XIIICopa Castilla y León, que tendrá lugar los días 26 y 27 en el 'Marta Domínguez' · La gran final, el sábado a las 20 h, será retransmitida en directo por CyLTV

Los cuatro mejores equipos de la Comunidad se miden en Palencia

El viernes 26 y el sábado 27 la Copa de Castilla y León de baloncesto celebrará una nueva edición en el Pabellón Marta Domínguez de la capital palentina, que volverá a reunir a los cuatro equipos más potentes del panorama autonómico con un título siempre interesante en disputa.

El Quesos Cerrato Palencia como anfitrión; el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila como rival de los de Natxo Lezkano en la segunda semifinal (viernes, 21 horas); el favorito al triunfo, el Autocid Ford Burgos; y el CBValladolid de Porfi Fisac, que tratará de sorprenderle  en la primera semifinal (19 horas). El sábado a las 18 horas se jugará el duelo por el tercer puesto y a las 20 horas, retransmitida en directo por CyLTV, la gran final del torneo.

Ayer en el Ayuntamiento se presentaba oficialmente el evento, en el que acompañaban al alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y el concejal de Deportes, Alfonso Polanco, el presidente de la Federación de Baloncesto y Castilla y León, Carlos Sainz, y el delegado provincial de la FBCyL, Rufino García.

Mientras Polanco deseaba el éxito del equipo anfitrión, «como hace dos años», Sainz reconocía que aunque su deseo hubiera sido hacer coincidir en la misma sede como el pasado año la Copa masculina y la femenina, esta vez no ha sido posible por las diferencias de calendario entre ambas categorías. Y destacaba el recuerdo a Mariano López Ortega, «un palentino, buen amigo de la Federación», que da nombre al Memorial.

ENTRADAS. Los socios de los cuatro participantes tienen descuento en las entradas y abonos, ya a la venta en las oficinas del Palencia Baloncesto (19-21 h).

Las entradas (una jornada), cuestan 5 (socio Júnior), 8 (Júnior y socio Adulto) y 10 euros (Adulto); y los abonos 8 (socio Júnior), 10 (Júnior y socio Adulto) y 15 euros (Adulto).

CLÍNIC. El que fuera técnico ayudante del Real Madrid hasta el pasado verano (donde dirigió a la selección española U-18 en el Europeo de Turquía, que acabó quinta), José Ramón, Jota, Cuspinera, ofrecerá el sábado a las 10,30 horas un clínic (bajo el título Bandas y fondos: ataques y defensas) para entrenadores en el Polideportivo del Colegio Maristas, evento organizado en colaboración con la Asociacion Castellano y Leonesa de Entrenadores de Baloncesto (Acleb).