Santervás incrementa un 13% las ayudas de Planes

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento ingresará más de 58.000 euros. Entre las actuaciones, destaca un parque infantil y la renovación led

Santervás incrementa un 13% las ayudas de Planes

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por los diputados Urbano Alonso y Adolfo Palacios y del alcalde de Santervás de la Vega, José Aparicio, ha visitado el resultado e las mejoras en este municipio al que pertenecen también dos juntas vecinales: Villarrobejo y Villapún. Entre las tres, se reparten 58.275 euros de Planes Provinciales, 6.611 más (un 13 por ciento) que el pasado ejercicio.

Durante el recorrido pudo conocer de primera mano el resultado de las obras de acondicionamiento de diferentes espacios urbanos, como por ejemplo la mejora del área de juego infantil de la localidad o la renovación de las luminarias convencionales por luminarias led en el alumbrado público con el objetivo de aumentar el ahorro energético.

Una de las actuaciones más relevantes tuvo lugar en Villarrobejo con la rehabilitación del centro socio-cultural, que contó con un presupuesto de la Diputación de casi 22.000 euros. Una actuación a la que se suman distintas obras de pavimentación a lo largo en los últimos cuatro años.

Cabe recordar que en los últimos cuatro años, la administración provincial ha invertido allí 319.189 euros, de los cuales casi 268.293 euros se han dedicado a planes y contratación. 

Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, contratación de trabajadores desempleados, obras de reparación, conservación y mejoras por un importe total de casi 51.000 euros.