Los trabajadores de Europac ven "desfavorable" la venta

EFE
-

Los trabajadores de Europac ven "desfavorable" la venta

Los comités de empresa de las fábricas de Papeles y Cartones de Europa S.A. (Europac) han emitido informes desfavorables en relación con la oferta pública de la británica DS Smith para hacerse con el cien por cien de la compañía, al considerar que no hay garantías reales del mantenimiento del empleo.

La Sociedad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una copia de los informes recibidos por el Consejo de Administración de Europac, formulados por los comités de empresa de las plantas de fabricación de papel reciclado y de plancha y embalajes de cartón ondulado de Europac en relación con la oferta pública anunciada por la multinacional británica DS Smith plc el 4 de junio.

En estos informes, se refleja la posición de los representantes de los trabajadores sobre las repercusiones que tendrá sobre el empleo la oferta pública de adquisición voluntaria lanzada por la multinacional británica DS Smith para comprar todas las fábricas del grupo por un valor de 1.667 millones de euros.

La representación legal de los trabajadores incide en sus informes en que Europac es una empresa rentable con un proceso de crecimiento sólido, que ha repartido 38,9 millones de euros en dividendos en el último año.

Los trabajadores consideran que "la solidez" y la evolución de Europac en los últimos años "debería ser garantía suficiente" para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales y que los negocios de Europac y DS Smith son "altamente complementarios" lo que debería contribuir al crecimiento de ambas compañías.

Por ello consideran que es posible garantizar el empleo actual, mejorar las condiciones laborales e incluso incrementar la plantilla.

Sin embargo han decidido emitir una opinión desfavorable sobre esta compra porque desconocen los planes de futuro para la empresa y consideran que "no existen garantías reales del mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales a medio plazo".

Si bien han puntualizado que esta opinión se modificaría si DS Smith, reconociendo las expectativas de crecimiento e incremento de la competitividad de ambas compañías, presenta "un compromiso firme e inequívoco" de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales durante, al menos, 24 meses.

Además instan a DS Smith a que trabaje en planes de formación, desarrollo y mejora de las condiciones laborales.